viernes, 29 de junio de 2007

CUANTICARADIO




Ayer jueves 28 de junio del 2007 tuvimos en TOONLANDYA a tres invitados que nos hicieron pasar 2 horas de diversión, fantasía, relajo y entretenimiento sano.


ENZO FORTUNY





OSCAR FLORES




JOSE VILCHIS




El programa fue un exito, 86 ventanas de chat abiertas, de plano contestamos solo lo que pudimos porque no podiamos con tantas jajaja. Los invitados hicieron gala de su talento y creatividad jugando con sus personajes haciendolos interactuar con la Vaca y Alf.

Tambien el éxito de SPIDERHALF va en aumento. Esta serie de radiocartoon a causado tanto revuelo que una fan, Megami Mars ; dibujó su versión de el super héroe y su dama, jajajaja, que divertido.






No se pierdan los próximos programas de TOONLANDYA los jueves de 6 a 8 pm hora México DF en www.cuanticaradio.com

martes, 26 de junio de 2007

DUBBYTOONS





Carlos Segundo, Martin Cervantes y un servidor creamos hace ya 8 años un concepto de programa de televisión sobre el mundo del doblaje. Cuando empezó se llamó MUNDOBLAJE el mundo y las estrellas de la voz, transmitimos durante 6 meses el programa de 10 a 11 pm por lo que fué ZOOM.TV en la web en el año 2000. MUNDOBLAJE se convirtió en una empresa productora y ahora el programa se llama DUBBYTOONS ya tenemos el piloto listo con escenografías virtuales hechas por nuestros amigos y aliados de KA-BOOM ESTUDIO. Hemos buscado entrar en diversas Televisoras pero no ha sido facil. Creemos en nuestro proyecto y sabemos que se logrará en su momento. Les presento este piloto esperando sea de su agrado.


lunes, 25 de junio de 2007

CUANTICARADIO





Hace algún tiempo CARLOS SEGUNDO y un servidor tuvimos la oportunidad de estar acompañando a KA-BOOM ESTUDIO en la transmisión de su programa. nos divertimos mucho y estos son dos videos cortitos que saqué de ese día.



PRIMER VIDEO



www.Tu.tv


SEGUNDO VIDEO



www.Tu.tv

EL SECRETO

Ante la curiosidad de muchos fans y amigos que me han preguntado sobre la película el secreto y la importancia de la misma, les dejo la película completita en 10 partes que encontré en you tube.porfa veanla y decidan cambiar su vida.


PARTE 1





PARTE 2





PARTE 3





PARTE 4





PARTE 5





PARTE 6






PARTE 7





PARTE 8





PARTE 9





PARTE 10

jueves, 21 de junio de 2007

ENTREVISTAS A LAS VOCES DE STAR WARS

LOGRE BAJAR LAS ENTREVISTAS, ESPERO LES GUSTEN.



www.Tu.tv



www.Tu.tv




www.Tu.tv




www.Tu.tv



www.Tu.tv



www.Tu.tv

martes, 19 de junio de 2007

PREMIERES, ENTREVISTAS, ANECDOTAS

A pesar de que quiénes nos dedicamos a la industria del DOBLAJE no tenemos imagen en los medios en general y además los medios no se interesan por nosotros mas que cuando les conviene, de repente las peliculas que se exiben en cine nos han dejado maravillosas experiencias en las premieres, entrevistas para periódicos, televisión y radio asi como situaciones que se vuelven anecdóticas.

En septiembre de 1998 un buen dia me habló a casa EDUARDO GIACCARDI el dueño de PRIME DUBB MÉXICO, para decirme que me tenía una sorpresota y que necesitaba verme, me pregunto si podía ir a mi casa en ese momento, le respondí que si muy intrigado. Cuando llegó me dijo que lo disculpara por no poder decirme nada por teléfono y por la premura de nuestra cita pero que era algo muy importante.

Me dijo.....antes que nada debes saber que lo que te voy a contar no puedes comentarlo con nadie, de hecho me tienes que firmar este contrato de confidencialidad antes de empezar. Acto seguido puso sobre la mesa un mamotreto como de 50 hojas por triplicado para que firmara al calce en cada una de ellas. Estaba en Ingés, lo leí y accedí a hacerlo pues sólo me comprometía a no revelar la información ni el contenido de de el material al que tendría acceso en adelante.

Una vez firmado me dijo....ahora si ¨agarrate ¨ vas a dirijir el doblaje al español de el episodio I de STAR WARS... dicho esto casi me da un infarto...Pero también me dijo que aun faltaba que si yo aceptaba (era obvio que si) tenia que mandar mi curricula a GEORGE LUCAS para que el aprobara mi participación como director de doblaje. ¿Se pueden imaginar los nervios que sentí cuando me lo dijo? !!imaginense!!! el solo hecho de que GEORGE LUCAS TUVIERA EN SUS MANOS MI CURRICULA Y SUPIERA QUE YO EXISTO YA ERA UN SUEÑO.

A la semana de esto EDUARDO se volvió a comunicar conmigo solo para decirme...!!!oficialmente estoy hablando con el director del doblaje al español de el episodio I de STAR WARS!!! !!!no mancheeeees!!!! grité... no podia contener las lagrimas y la sensación de que se me salía el corazón del pecho.





En un mes empiezan las pruebas de voz para los personajes asi que tienes que irte empapando de todo el universo STAR WARS, nombres de personajes, planetas, naves, armas, etc. Le dí las gracias por confiar en mí, y a partir de ese momento me puse las pilas. Ví con detenimiento la primera trilogía, lei varios libros hacerca de el concepto de STAR WARS, aprendí mucho con esto. En el mes de octubre llegaron las escénas para las pruebas de voz en blanco y negro, super protegidas, con marcas en la imagen incluyendo el nombre de la empresa PRIME DUBB MÉXICO para que no las piratearan. IMAGÍNENSE SI YO FIRMÉ ESE CONTRATO COMO SERÍA EL QUE FIRMÓ EDUARDO GIACCARDI.

Total, que llamé aproximadamente a cuatro actores por persaonaje de prueba. Los personajes que ya habían aparecido en los episodios IV, V y VI tendrían las mismas voces si aparecían en el episodio I, pero había uno que me brincaba pues no senti que concordara ni con el voice match ( timbre de voz igual) ni con la personalidad y carácter. Se trataba de PALPATINE y DARTH SIDIOUS interpretados por el mismo actor IAN MCDIARMID, doblado al español por Don RICARDO LEZAMA (qpd) ( voz de el FLACO en EL GORDO Y EL FLACO y el rey ALADIN). Muchas veces a pesar del enorme talento y carrera de varios actores, si su voz no es adecuada para el personaje porque no concuerda con la personalidad, carácter, tamaño, edad etc, pues no lo puede doblar. La verdad yo solo buscaba que esta película lograra un alto nivel de calidad tanto en casting, como en actuaciones y con esto el resultado en la mezcla final fuera excelente. A fin de cuentas para eso me contrataron.

Le comenté a EDUARDO GIACCARDI que qería incluir un casting mas para este personaje, le expuse mis razones y el me dijo que le gustaba mi idea y que mandara mi propuesta que era JESÚS COLIN para PALPATINE y JAIME ORTIZ PINO para DARTH SIDIOUS. Asi se hizo y cuando lo escuchó GEORGE LUCAS le encantó el cast y aceptó. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Desgraciadamente JAIME ORTIZ PINO no cubrió las espectativas para el personaje y tuvimos que tomar una desición drástica en el momento.Le dimos también el personaje de DARTH SIDIOUS a JESÚS COLIN. Nuestra sorpresa fue enorme cuando fue a grabar. Primero grabó a PALPATINE, cuando empezó con DARTH SIDIOUS logró unos graves y oscuridad en su voz idénticos al original.Su interpretación fue extraordinaria, tanto así que el mismo comenta que es lo mejor y lo que mas le ha gustado hacer en su carrera en doblaje.









El doblaje se inicio en abril de 1999, fueron 25 días de grabación por todas las escenas nuevas que llegaban a cada rato en la última semana de grabación. Terminamos como tres semanas antes del estreno mundial. La directora de casting de la pelicula allá en EUA, comentó durante la mezcla que de los 32 idiomas a los que se dobló, el MEXICANO era el que tenÍa las voces mas parecidas a los originales, sobre todo le sorprendió WATTO doblado incluso en las frases en TOYRADIANO por ALEJANDRO ILLESCAS, pues decÍa que parecÍa que el Actor Norteamericano también lo habÍa doblado al español. El ingeniero de mezcla en Inglés fue el mismo en la versión de MÉXICO y comento que los audios de Español estaban mejor en niveles que los originales.Total para rematar EDUARDO GIACCADRDI tiene un documento enviado por GEORGE LUCAS que dice entre otras cosas que el doblaje al Español de MÉXICO era considerado por él, el mejor en su resultado de los 32 idiomas a los que se dobló.





GEORGE LUCAS no acostumbra hacer premieres en otros paises de sus películas, por lo que EDUARDO GIACCARDI compró la función completa de una sala de cine el dia del estreno para todos los que participamos en esta película, incluso se dió el lujo de invitar él a la gente de la 20th Century Fox (distribuidora de la película).








Lo mismo hizo EDUARDO para el estreno del episodio II.





Para el episodio tres no solo hizo lo mismo sino que permitió que se nos entrevistara para TERRA. las entrevistas con imagen de varios actores se pueden ver en este link http://www.terra.com.mx/cine/articulo/163622/.

En el año 2004 me invitaron a participar en una conferencia dentro de una convención de STAR WARS en el WORLD TRADE CENTER en la ciudad de MÉXICO. Dije que si y porsupuesto le hablé a parte del elenco en Español y fuimos con gusto.





DULCE GUERRERO, ARTURO MERCADO, CARLOS SEGUNDO Y CARLOS DIAS.




Nuestro buen amigo RUBEN CERDA fungio amablemente como maestro de ceremonias.






Después de la conferencia nos llevaron a conocer a dos actores Norteamericanos que participaron en la trilogía. RAY PARK (doblado por CARLOS SEGUNDO) y DANIEL LOGAN (doblado por CARLOS DIAS)





























domingo, 17 de junio de 2007

AUDIOLIBRO

Hola amigos, ya los extrañaba, jeje. Esta semana anduve algo ocupado con algo muy divertido y diferente. Viví una experiencia padrÍsima pues me hablaron para narrar un audio libro muy interesante.



Estuve grabando tres días de 9 am a 11 pm, fue muy cansado, todo un reto, pero muy divertido porque el libro cita varios ejemplos de situaciones con casos de personas, mismas que también caracterizamos entre Isabel Martiñón, una muchacha llamada Nadia y su servilleta.

Este rollo del libro me recordó una estupenda película que ¨no¨ les recomiendo....les recontrasuperrecomiendo.Se llama EL SECRETO, no se la pierdan si quieren cambiar su vida, su evolución y su entorno desde lo mas profundo de su Ser.

sábado, 9 de junio de 2007

EL SIMILBANQUETAZO

Después de transmitir TOONLANDYA el jueves, le mostré a Carlos un video mudo, que me llegó a mi correo. Esta tan gracioso que decidimos doblarlo y Carlos puso su voz y luego lo post produje con ambiente, música y efectos. Espero que lo disfruten.



www.Tu.tv

viernes, 8 de junio de 2007

CUANTICARADIO




SEGUIMOS AVANZANDO....CARLOS SEGUNDO Y UN SERVIDOR ESTAMOS DIVIRTIENDONOS EN TOONLANDYA LOS JUEVES DE 6 A 8 PM. QUEREMOS QUE USTEDES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS.LOS ESPERAMOS CON INVITADOS SORPRESA DEL MUNDO DEL DOBLAJE.

www.cuanticaradio.com

http://208.53.187.50:8050 en ITUNES, realplayer y macamp
chatea con nosotros en el msn de hot mail.
agrega:

msn@cuanticaradio.com

lunes, 4 de junio de 2007

LOS 10 AÑOS DE CARTOON NETWORK

Cuando CARTOON NETWORK cumplió 10 años, la empresa donde grabábamos los promos en aquel tiempo me pidió escribir un texto para que las voces de varios personajes y las voces que firman los diversos segmentos, felicitaran a CARTOON NETWORK.

Aquí les presento dicho video, creo que les encantara porque verán en acción a varios Actores yLlocutores.


viernes, 1 de junio de 2007

LOS CONSEJOS DE LA VACA

LA VACA TAMBIÉN SABE COMO BAJAR DE PESO...DIVIERTANSE CON ESTE VIDEO QUE REALIZAMOS DIEGO ARMANDO NIEVEZ Y YO HACE 7 AÑOS.

LA VACA Y EL POLLITO

Definitiva mente uno de los personajes que mas he disfrutado y me a divertido es LA VACA de la serie LA VACA Y EL POLLITO. Dirigí 54 capítulos de esta serie de 1997 a 1999.

Esta era la entrada de la serie.





Y aqui esta un capitulo de esos en español.

OTRAS PELICULAS QUE DIRIGI

Buscando en la web las portadas de otras peliculas que dirigí, encontré estas....











































































































ESTA SERIE SE LLAMÓ EL SHOW DE WEBER