martes, 29 de enero de 2008

MAS FOTOS Y PERSONAJES

Mis queridos amigos, aqui ando denuevo con mas información del mundo del doblaje para ustedes. Espero que disfruten estas fotos.



Aqui mi amigo Mario Sauret, extraordinario actor que a trabajado en inumerables telenovelas, y con su voz a dado vida a varios personajes como los siguientes... OX SATÁN EN DRAGON BALL, REVERENDO ALEGRÍA EN LOS SIMPSON, OPTIMUS PRIMAL EN LOS TRANSFORMERS. Si quieren saber mas de él vean esta página http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Sauret













Mario Sauret es hijo de Don Agustín Sauret, quién dobló a el Dr Mc coy de Star Trek y a Flanders de los Simpson..





Aquí están tres grandes amigos..Luis Daniel Ramirez-Spiderman, Héctor Emanuel Gómez Gil- Anakin Niño y Alan Velázquez -Babe el Puerquito Valiente 2.




Luis Ballardo, voz de Tony en el Tunel del Tiempo.





Emilio Guerrero voz de Gastón en La Bella y La Bestia y Hopper en Bichos.




Pancho Muller, Sam Bigotes, aquí en la foto con Emilio Brillas.




Omar Hasso, El Mocosón voz de El Gato Silvestre.



Humberto Velez joven en la telenovela Quinceañera muy parecido a Homero Simpson de joven jajaja.





Jorge Lavat voz de El Avispón Verde y Douglas Phillip en El Tunel del Tiempo.





Carlos Riquelme voz de el Gordo de las películas de el Gordo y el Flaco y de el rey Ricardo en Robin Hood de Disney.




Sergio De Bustamante voz de el Major Roger Healey, Buck Cannon en El Gran Chaparral y al Capt. Lee B. Crane en Viaje al Fondo del Mar.





Don Victor Mares con sui esposa Maria Becerril y su hijo Victor Mares jr. Don Victor fue voz de Antoni Hopkins en varias Peliculas como Amistad y Picasso.


También la voz del Mayor Nelson en Mi Bella Genio y La de Ghandi en la película del mismo nombre.











Don Pedro D´Aguillón voz de el Capitan de La Isla de Guilligan y del Oso Hormiguero de La Pantera Rosa.


Pedrito D´Aguillón Jr es su hijo y es la voz de Chevi Chase en casi todas sus películas.


sábado, 26 de enero de 2008

EL TIO PATOTA

- ¿Javo?- Preguntó un gran amigo
- si, que onda ¿como estás?
- Bien Javo, oye ¿estarás libre el Lunes para dirigir un audio libro?
- si, no tengo problema, ¿cuantos días de grabación?
- Tres aproximadamente
- ok, ¿y qué libro es?
-De hecho son dos, se llaman ¨ Estuve en el Fin del Mundo ¨ y ¨Después del Fin del Mundo ¨ por cierto dirigirás al autor, quién narrará su propia obra.
- ¿De quién se trata?...(dije pensando en lo complicado que sería dirigir a alguien sin experiencia en la narración).
-Se trata de Eduardo Robles, el tio Patota
- ¿El tio Patotaaaaaa? !!! ¿Sabes que yo crecí con sus maravillosos cuentos infantiles? Que sorpresa, es una super noticia!!! será una experiencia increible!!!

Y así fue, conocí a mi idolo de la infancia, aquel que escribió El vendedor de globos, El mosquito bilingüe (que convirtieran en canción las Flans), Los cuatro gatos, Federico y el agujero, Keiko, 3,000 kilos de amor, etc y mas de 90 libros publicados.


Pero ¿quién es y que ha hecho Eduardo Robles?

Narrador, cuentacuentos, guionista y conductor. Nació en la Ciudad de México, el 7 de junio de 1941. Autor de libros de cuentos infantiles, novelas para adolescentes, teatro, poesía y métodos de lectura editados en México, Estados Unidos y España. Muchos de sus cuentos han sido grabados en disco y cassettes. Profesor de la UNAM y distintas universidades de Centro y Sudamérica; cofundador de IBBY-México y de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; asesor externo de Papalote Museo del Niño; colaborador de la revista Chispa. En 1982 recibió el Diploma del Jurado Internacional del Premio Hans Christian Andersen por considerar su obra de “importancia internacional” y apareció en la lista de honor que distingue a los escritores del mundo.




Pero conocer al ser humano fué la mas increíble de todas las experiencias esos tres días. Darme cuenta que es un niño en un cuerpo adulto, lleno de experiencias que compartir, con una intuición acrecentada para leer las complejidades de la vida interna de los niños, adolecentes y adultos en el rol de padres y por si fuera poco en palabras concretas, honestas e inteligentes confrontar los monstruos que hacen a esas tres generaciones perderse entre miedos, indiferencias, culpas, frustraciones, auto devaluaciones etc.


video


Arturo (ing de audio) Emanuel Michan Ejecutivo de Oyelo.com y José Vilchis. Audible



Arturo en su puesto de control.



Mi querido Tio Patota dedicandome su libro Estuve en el Fin del Mundo.




Una novela testimonial para jóvenes que cambiará tu vida. Ésta es una novela destinada a cambiar la vida de los jóvenes que la lean. Lo que se narra en sus páginas es el testimonio crudo y totalmente real, de un grupo representativo de la juventud de este fin de siglo. Ocurre todos los días, en muchas partes de México y América Latina.

Quienes son padres, y en general los adultos, también pueden sacar provecho de su lectura, ya que más allá de dogmatismos y prejuicios seudomoralizantes, los hechos que aquí se narran ayudarán a la comprensión del comportamiento juvenil. No se trata de juzgar a los hijos sino de entender por qué actúan como lo hacen.

Eduardo Robles, Tío Patota, conoció a los protagonistas cuando aún eran niños y les escribía y contaba cuentos infantiles. Ya adolescentes, ellos le confiaron su historia, y aquí está; en el lenguaje coloquial que lo caracteriza la narra tal cual.

Está escrita para ellos, fundamentalmente. Con sus propias palabras, Santiago, el personaje principal de 19 años, cuenta su drama no exento de reflexiones y en el que la ternura, el amor y los valores que lo sustentan, se mezclan con la lujuria, el vicio, el desamor y la confusión que hacen mella en él y lo orillan al fin del mundo. Al igual que los árboles y las estrellas; dice el autor, tú también eres una criatura del Universo y tienes derecho a estar en él, porque al iniciarse un nuevo siglo sé muy bien que ellos aspiran a vivir en paz.




GRACIAS POR TODO TIO PATOTA !!!



video



video




video

lunes, 21 de enero de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA



Apenas en Diciembre platicamos, visiblemente delgado con la voz apagada, pero muy entusiasta, Alejandro Illescas me comentaba que hace año y medio le dio una gastritis severa que lo llevo a ver al médico. Le dieron un tratamiento y dieta para sanarlo, pero no se le quitó, tiempo después comenzó con una bronquitis que se le hizo crónica.

Los médicos detectaron un virus que estaba provocando todo esto, desgraciadamente, por mas estudios que se le hicieron no lo pudieron ubicar. Ingresó al hospital Santa Elena la semana antepasada, y desgraciadamente entró en coma, medio regresó al estado consciente por unas horas el martes pasado, tiempo en que pudo hablar por teléfono con su hija de 11 años quién vive en San Francisco, luego de hablar con ella volvio a entrar en coma.

Desgraciadamente el virus llegó a su cerebro. Su médico habló con la Familia el Miércoles por la noche informándoles que ya no había nada que hacer, solo le quedaban unas horas de vida.

El Jueves por la mañana aproximadamente a las 11 am a los 48 años de edad, comenzó su viaje de retorno al origen. Deja para la posteridad su talento como actor en Tv, Teatro, Doblaje y Radio; Como músico y cantante. Deja su amistad depositada en un gran numero de amigos, deja su fuerza, su entrega y su corazón en su Familia, su hija, sus padres y hermanos.

Un poco de lo que Hizo en la carrera artística:

Su nombre artístico era ALEJANDRO CALDERÓN.

Estudios de actuación en el taller de teatro de Manolo Fábregas, teniendo como profesores a Carmen Montejo, Luis Torner; Canto con Yekina Pavón y con Juan José Laboriel.

Ha realizado obras de teatro como La pasión de cristo, Amadeus, la fierecilla domada, las preciosas ridículas, tenorio cómico, caperucita roja 2000.

En televisión realizó: El vuelo del águila, Sueño de amor; Tenías que ser tu, Mágica juventud, Baila conmigo, Alcanzar una estrella II, Yo compro esa mujer, Tres generaciones, Papá soltero; La edad de oro, Simplemente María para Televisa. Para Tv. Azteca: Lo que callamos las mujeres y Lo que la gente cuenta.

En cine realizó: Viaje al fondo del infierno, La leyenda del enmascarado; Me lleva el tren. En radionovelas ha intervenido también en Voces de la noche, Violeta, la vida de Bill Clinton, Sunset boulevard.

Comerciales de imagen para excelsior y de voz para Sabritas y Klamato.

Ha cantado para series de doblaje como los “Simpsons”, “Rudolph el reno de la nariz roja” y “Gasparín”. El mundo mágico de Kolitas




Al final el amor que te llevas, es el mismo que tu sembraste.

John Lennon.

domingo, 13 de enero de 2008

DE VUELTA AL TRABAJO

Amigos, esperando que esta cuesta de Enero no sea demasiado empinada, aquí les dejo algunas fotos de estos días en estudios de doblaje.



Maria Fernanda Morales, una talentosa Actríz y hermosa madre de un angelito, Maria José.




Joana Brito, poseedora de una profunda y característica voz, Herman López y Carlos Bonilla.




Dos talentos de antaño que siguen vigentes y mas activos que nunca poniendo la muestra a los nuevos e incipientes actores. Pedro D' Aguillón Jr y Blas García.




Esta es de fin de año, Enzo Fortuny, Karla Falcón y Héctor Emanuel Gómez Gil.





Y esta es mas atrasada, Cuando se dobló Nacho Libre un servidor, David ing de máquinas, Héctor Jiménez Esqueleto en Nacho Libre quién se dobló así mismo, Pepe Toño Macias director de el doblaje al Español, Toño Desentis Supervisor de Ingenieros de Prime Dubb y Mónica Chirino Jefa de Producción de Prime Dubb.




Los hermanos Sergio y Andrés Gutiérrez archirecontrasuperfans de las Chivas.




Sergio Gutiérrez cobrando una apuesta al Americanista Herman López, aquí con el ingeniero de audio de Prime Dubb José.




Fin de año feliz, humberto Solorzano, Sergio Gutiérrez y José Lavat.





Familia feliz de vacaciones, Magda Leonel, Queta Leonel, Erika Edwards y Arturo Mercado Jr.