lunes, 24 de noviembre de 2008

CONVENCIÓN CO3 XALAPA 2008

Pués con la novedad de que este fin de semana anduve de gira con mis amigos de KA-BOOM ESTUDIO en Xalapa Veracrúz. Fuimos a la CO3 XALAPA CONVENCIÓN DE CÓMICS COLECCIONABLES 2008 y nos recibieron de maravilla. Salimos el Jueves por la tarde y llegamos por la noche para estar Viernes y Sábado ahi.





Este dibujo fue realizado por Oscar González Loyo y Alejandro Palomares especialmente para vestir el evento y promocionarlo.






Hacia mucho frio pués entró un norte el día que llegamos, El evento fue en el Centro Cultural Los Lagos. Para mi fue mi elemento ya que me facina el frio.







Nos hicieron muchas entrevistas para tv y radio pero la que mas me impresionó fue la que me hicieron varios niños reporteros de Radio Universidad de Veracrúz, que buenas preguntas, que dominio de su trabajo, creanme que superan por mucho a varios de los adultos que nos entrevistaron, mi reconocimiento y admiración a todos ellos.







Los fans de Caballeros Del Zodiaco llegaron para conocerme, pero para mi fue increíble poder convivir con ellos y sacarme algunas fotos para mostrar aqui su laborioso y detallista trabajo al hacer estos super disfraces.







También se dieron cita varios luchadores al evento y hasta hubo función especial con el debút de el hijo de FISHMAN, para mi toda una experiencia pués nunca había visto este deporte en vivo.







Hubo una sorpresa para Oscar González Loyo, le Presentaron la Botarga de su Personaje KARMATRÓN hecha por sus fans. Aqui aparecen también varios colegas dibujantes con él.







La Gente estuvo muy alegre, entusiasta y atenta a todo lo que ocurría en las ponencias, concursos, pláticas y novedades en la convención.







Me tocó conducir la entrega de premios en el concurso de dibujo amateur y me divertí mucho, fue una grata experiencia.







El Domingo temprano nos fuimos a 20 kilómetros de ahi se donde se encuentra Xico, un pueblo con encanto, colocado en las estribaciones del Cofre de Perote y rodeado por una tierra fertilísima, que ha sabido combinar sabiamente los caracteres urbanos y rural. Su trazo cuadrangular con la Iglesia Parroquial colocada al término de la avenida principal donde se venera a la Virgen de la Magdalena, con capillas ubicadas al final de las calles, es típicamente colonial, aquí se pueden comprar pan y galletas de Xico, famosas en toda la comarca, saborear el mole Xiqueño, y xonequi, ó bien, probar sus licores de frutas.








A 3 kilómetros por un amplio camino empedrado que va surcando las arboladas plantaciones de café y los platanares se encuentra la hermosa cascada de Texolo, en medio de la bochornosa vegetación de la montaña, que ofrece su maravilloso espectáculo natural. Su caída es blanca y espumosa, este es uno de los escenarios naturales más atractivos. Son 70 metros por los que se desliza, dividido en dos cauces, este liquido que recorre muchos kilómetros. La Cascada de Texolo se alimenta de varias afluentes del Cofre del Perote, el Río Coyopolan y Peña Alta








Este puente colgante ha sido escenario de varias películas, entre ellas DOS BRIBONES TRAS LA ESMERALDA PERDIDA con Michael Douglas.








La vista es increíble, la magia de los diferentes puntos de vista provoca una sensación de paz, integración con la naturaleza y revitalización del alma.








Alex y yo nos fuimos a ver la parte posterior de esa cascada, Apreciar como se vierte el agua en la antesala de la cascada es facinante.








Esa zona es verdaderamente todo un espectaculo natural, parece un portal a otra dimensión.








Alex estaba hipnotizado con esta vista. ¿O seria su estado natural?








Mas al fondo esta otra pequeña pero no menos hermosa cascada llamada La Monja.







La vegetación ahi crea exóticas formas. La caída de agua es fuerte, se puede sentir la brisa y la humedad pues puedes hacercarte lo suficiente para tocar el agua helada.








Se puede ver la cara de satisfacción de todos. Si puedes no te pierdas de conocer este lugar, no te arrepentirás.









Poco faltó para que me aventara al agua, solo me detuvo el que no traía con que secarme, no quise arriesgarme a un enfriamiento. pero como me hubiera gustado sentir la fuerza del agua en mi cuerpo.








Todos se hacercaron lo mas que pudieron para sentir la fuerza de la cascada, estar ahi fue como transportarse a los parajes mágicos de los cuentos de Hadas y Gnomos, que seguramente nos observaban sin dejarse ver.








Espero volver pronto ahÍ para recargarme de su energía revitalizadora.






video

martes, 18 de noviembre de 2008

CUANTICA ESTA DE REGRESO

Después de un mes de ajustes cuántica regrasa ahora en estereo. Ahora estaremos en nueva dirección. Si quieres sintonizarla puedes poner en el url de tu I Tunes, Winamp, Real Payer etc; esta dirección http://serverroom.us/asx/listen.asx?sid=12452

Para chatear con nosotros están 2 cuentas, una ya la conoces msn@cuanticaradio.com y la nueva será cuanticamediaradio@hotmail.com agrégalas en tu messenger y listo estaremos de nuevo como cómplices de esta aventura radial.







Nuevos programas se integrarán a la aventura y pronto podrás visitar nuestra pagina en www.cuanticamedia.com para enterarte de los contenidos de la estación y de sus integrantes. En menos de dos semanas estaremos ya al cien por ciento agradeciendo tu apoyo y espera en este mes de ajustes.




Mañana miercoles estaremos carlos segundo y un servidor al las 7 pm con el complódigo sin barras hasta las 11 de la noche, te esperamos para hablar sobre mujeres, la fantasía, los sound tracks y el cine. un saludo a todos.



jueves, 13 de noviembre de 2008

NO VAMOS A MONTERREY

Amigos, a pesar de que ya varios fans nos esperaban en la convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex, no nos será posible estar allá ni a Carlos Segundo, ni a Ka-Boom Estudio, ni a un servidor. Se preguntarán porque y a continuación anexo la información tal como sucedió en palabras de Oscar González Loyo cabeza de Ka-Boom estudio y posteada en su blog http://emelkin.blogspot.com.





¿Pues qué creen? Les informo a todos los amigos de Monterrey que desgraciadamente los K! ya no vamos a estar en tierras Regias este próximo fin de semana ( 14-16 de Noviembre) en la Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex. Según nos enteramos, por problemas de gastos de viáticos por parte del organizador, que porque no tiene dinero para nuestros viáticos , y en estos momentos que escribo este post, resulta que Faustino el organizador, por medio del messenger dice que nos va a demandar por no asistir, quién lo entiende, primero que no tiene dinero y ya cuando le informamos que no vamos porque no nos asegura nada, se pone digno y dice que nos va a depositar y que ya estamos amarrados, esas no son maneras.

La verdad, en el momento que supimos que ya no cubrirían nuestros gastos como se suponía que se haría, decidimos reactivar algunas citas de trabajo que por ir a Monterrey habíamos descartado, cuando ya vemos peros, obstáculos y problemillas como "paguen su viaje y aquí se los reponemos, porque sólo tengo 4000 pesos en la bolsa", ya no nos late, pues ya nos la han hecho muchas, muchas veces y mejor cancelaremos nuestra participación en su evento. Cuando un organizador de una expo de este tipo da esas alertas a unos días del evento... NO NOS LATE.





Limosnero y con garrote, ¿pues quién cree que somos? Faustino siempre ha menospreciado a ¡Ka-Boom! a pesar de nuestra trayectoria, diciendo que nosotros no le interesamos porque no jalamos gente, que prefiere invitar a actores de doblaje porque son los que la hacen.

Y no por ego, pero pienso que se le debe respeto a quienes han realizado cosas para el medio y no vamos a permitir, que nos minimicen personas advenedizas. La intención de ir, a pesar de conocer la fama de Faustino, fue por la amable invitación de Norihiko Matsumoto quien está a cargo de los dibujantes y por lo que se nos informó supuestamente nuestros viáticos estaban seguros, pero hoy supimos que siempre no.





De seguro ahora culpará a Norihiko por esta situación, pero nosotros sabemos cómo se las gasta Faustino, nosotros no cobramos pero sí pedimos viáticos, mínimo, sabemos que muchos fans nos esperaban, mismos que pagarían su boleto para vernos. Ahora Faustino dice que actores y dibujantes gringos son más flexibles que nosotros y que aceptan venir sin complicaciones... repito, se ve que no nos conoce e ignora que no nos chupamos el dedo pues también hemos traido a artistas internacionales. Ahorita faustino tratará de desprestigiarnos y correr a Norihiko, pero ni modo, hay que darse a respetar. Total, si aceptamos asistir fue por nuestro buen amigo Norihiko. La intención de los advenedizos es jalar gente para obtener dinero, no para reactivar el medio, así que el Cosplay y cosas ajenas a los cómics serán los reyes en convenciones de "COMICS".

A estas horas...Faustino llamó a Carlos Segundo y a Javier Rivero para convencerlos de que vayan y que hasta avión pagaba, (repito...¿de dónde salió el dinero tan rápido?) , pero le dijeron que ellos también son ¡Ka-Boom! y lo que ¡Ka-Boom! decida eso se hace, y en junta preferimos no ir. Ya es hora de pedir respeto.




Pues asi es como sucedieron las cosas, asi que esperamos verlos en una ocasión próxima y en un evento mas serio, con el gusto de estar en contacto directo, en vivo y a todo color con ustedes, los que realmente mueven todo esto.