viernes, 30 de enero de 2009

AGRADECIMIENTO Y APOYO





Gracias por su increíble respuesta, ya tenemos listo todo para arrancar el curso intensivo SISTEMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE LA VOZ HABLADA, ACTUADA Y CARACTERIZADA, solo quedan 2 lugares, aún tienes esta semana para decidirte a vivir la aventura de desarrollar tu voz. Escribeme a mi correo javojr@hotmail para enviarte la información. Durante los 20 años que llevo retransmitiendo esta información ha sido inconmensurable la retribución en amigos, conocimientos, logros que este proceso me ha dejado.





(El día que inauguré mi escuela en Cuernavaca con mis amigos Carlos Segundo, su novia Juliana, Maggie, un servidor, Dan Osorio, Gaby Beltrán y Carlos Hernandez)

Durante el tiempo que tuve mi estudio y escuela en Cuernavaca Morelos, tuve la fortuna de preparar varios grupos de personas, de entre los cuales; hay hoy en día varios trabajando ya en los medios y cuando nos encontramos es gratificante ver su desarrollo y crecimiento, con el impulso de su voluntad y diciplina para llegar a su meta.


No quiero dejar de comentarles que en estos días se a estado gestando una verdadera cadena de apoyo para que las voces de la serie Dragon Ball sean rspetadas y usadas en la pelicula de Live Action Dragon Ball Evolution.





El primer trailer ya se dobló sin la voz de Mario Castañeda como Gokú, creo que tenemos que apoyar este movimiento pues de esto depende no sólo que las voces originales estén en este proyecto, sino que también los productores, clientes y estudios se den cuenta del enorme peso de los fans en el resultado de las ventas por su exhibición. ¿o acaso será que este peso no es tan grande? Entren a este sitio para firmar y apoyar http://www.petitiononline.com/sj6g5678/petition.html ojalá que puedan reenviarlo a todos los foros de doblaje, animé y demas lugares donde pueda ser apoyado.


martes, 27 de enero de 2009

LA NOSTALGIA DEL BUEN DOBLAJE

Hola mis amigos, hoy les traigo un poco de nostalgia para los mayores y redescubrimiento para los no tan mayores. Me encontré entre mi archivo fotográfico histórico algunas imágenes de actores que formaron parte de el doblaje de una serie de los años sesenta... LOS LOCOS ADAMS.

Una ventana al mundo de las alucinantes vidas de una familia muuuuy especial. El doblaje era maravilloso, actores de gran trayectoria con voces de gran calidad y actuaciones justas, verdaderas recreaciones con un lenguaje claro, simple y definido para cada personaje, !!!cuanto se extraña esto en el doblaje actual!!!








Este actor de gran trayectoria en el cine nacional asi como la radio y el doblaje se llamó ANTONIO RAXEL, el dió vida al imponente Largo. Tuve la enorme fortuna de conocerlo, trabajar a su lado en el atríl y disfrutar de sus increíbles historias sobre sus aventuras en este medio.








JORGE LAVAT, como la voz de Homero Adams a quién tuve la fortuna de dirigir en la serie THE WEBER SHOW donde dobló a Charlton Heston. JORGE ARVÍSU EL TATA, daba voz a el Tío Lucas, pronto estará de visita en nuestro Programa TOONLANDYA por CUANTICA MEDIA RADIO.









MAGDALENA RUVALCABA, Voz de Morticia Adams actíz importantísima en la historia del doblaje y Directora de gran peso para la industría. MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES dió voz a Merlina, hoy convertida en toda una leyenda por la serie de EL CHAVO DEL 8 en su papel de LA CHILINDRINA.






Ojalá que se recupere esta forma de trabajar, de construir, de hablar en el doblaje actual, ¿seran sueños guajiros? o ¿tu que crees? ¿se podrá hacer algo aún?


En días pasados estuvo en la ciudad de México una querida fan de el Doblaje Méxicano asi como fiel seguidora de CUANTICA MEDIA RADIO y vino a conocer desde donde transmitimos Carlos Segundo y un servidor los programas de TOONLANDYA, EL COMPLÓ y CODIGO SIN BARRAS.





La famosa y querida GRINCHA (ASTRID) quién no se dejaba fotografiar y tuve que hacer algo de magia para lograr estas imágenes.





Ya al final se relajo y creo que saqué su mejor sonrisa, sobre todo despues de las deliciosas Hamburguesas cue nos comimos en el JOHNNY ROCKETS donde nos acompañó JOSÉ VILCHIS voz de rino en EL CAMPAMENTO DE LAZLO y SHOUN DE ANDRÓMEDA en CBZ.

martes, 20 de enero de 2009

CUANTICA MEDIA




Amigos la semana pasada Carlos Segundo y un servidor estuvimos engalanados por la presencia de Gerardo Reyero en TOONLANDYA por CUÁNTICA MEDIA. 3 horas de plática tanto con los personajes de doblaje como con Gerardo. Muchos fans tuvieron oportunidad de convivir, preguntar y escuchar las anécdotas de nuestro invitado y nosotros de disfrutar de su compañía y amistad. Esperamos que no sea la última visita y que regrese pronto.






Este Jueves esperamos la visita de dos talentosos actores, por un lado Victor Hugo Aguilar Voz de La Oreja, Johny Bravo, Zoyla Comadreja (aquí con su novia Analíz).





Y Herman López quén ya nos a visitado anteriormente, ël es la voz de Marlin Papa de Nemo, el Alcalde de las Chicas Super Poderosas y director de doblaje de la película Shrek.



No se lo pierdan este jueves a parir de las 6 pm, solo agrega en el reproductor de audio de tu preferencia esta dirección cuanticaradio.serverroom.us:5650

Para chatear con nosotros en vivo agrega esta dirección en el msn de hotmail cuanticamedia@hotmail.com


Nos vemos y escuchamos pronto.

domingo, 11 de enero de 2009

INICIO CURSO




Mis amigos feeeeeeelizzzzz año, por fin iniciamos nuevo cilclo, con nuevos bríos, nuevos retos, nuevas puertas y nuevos cursos.

Así como lo ven inciamos el curso intensivo SISTEMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE LA VOZ HABLADA el próximo Sábado 7 de Febrero. Durará 2 meses y los horarios serán de 10 am a 13 hrs.

ESTE ES EL PROGRAMA

Programa
* Evaluación inicial de la voz
* Aspectos teóricos básicos
* Relajación general
* Relajación específica
* Anatomía de la voz
* Fisiología de la voz
* Respiración
* Control de la postura
* Uso de resonantes. Impostación
* Pronunciación correcta de vocales y consonantes
* Volumen, Ritmo, Tono, Timbre, Duración y Forma
* Dicción
* Extensión tonal
* Proyección de la voz
* Integración de los parámetros de la voz
* Evaluación individual de la voz
* Salud vocal y buen uso de la voz. Recomendaciones
* Emociones y sentimientos a través de la voz.
* Caracterización con la voz.
* Construcción de personajes con la voz.


Fueron muchas las peticiones para dar un curso de doblaje, creo fervientemente que de nada sirve enseñar a sincronizar sin antes enseñar actuación, por este motivo este primer curso esta enfocado a esto precisamente, además de crearles una conciencia sobre este medio y la competencia desleal, para formar nuevas generaciones con otra mística.... la que había en el inicio!!!

Si estas interesado escribeme a mi correo electrónico javojr@hotmail.com y déjame tus datos, ya que solo aceptaré a 6 personas, será verdaderamente enfocado y personalizado.