miércoles, 25 de febrero de 2009

TOONLANDIA CON MARIO CASTAÑEDA.

Amigos, cuanto revuelo a ocasionado la película DRAGON BALL EVOLUTIONS, entre la falta de apego a la la historia original de Akira Toriyama, la falta de parecido a varios de los personajes del Animé y la posible falta de las voces originales en Español Latino; la cosa esta candente!!!!









Pero hay noticias frescas e importantes, y podrán enterarse de todo este jueves 26 de Febrero a las 6 pm hora de Mexico DF. Mario Castañeda estará como invitado en Toonlandya para junto con Carlos Segundo platicarnos e informarnos de los últimos acontecimientos hacerca de esto y mas.








Solo pon esta dirección en el url de el reproductor de audio que uses... http://serverroom.us/asx/listen.asx?sid=12452

CUANTICA MEDIA RADIO EXPANDIENDO TU DIMENSION.








Por otro lado y como siempre, traigo a ustedes un poco de información hacerca de los verdaderos talentos del doblaje Mexicano. En esta ocasión una muy querida amiga, con ya muchos años de trayectoria deleitándonos con su talento e interpretaciones, como en LOS CABALLEROS DEL ZODIACO prestando voz a Marin de Águila y Shaina de Ofiuco.





Esto es un poco de lo que ha doblado gracias a Wikipedia.

Anime

Series Animadas

Películas

Películas Animadas

Series de televisión

Sea pues este un pequeño homenaje a la Actriz Maru Guerrero del Doblaje Mexicano para el mundo.

lunes, 16 de febrero de 2009

HISTORIA, CONVENCIONES, FESTEJOS Y DEMÁS.

Hola mis amigos, han sido dias complicados entre trabajo, viajes y salmonelosis... si!!! pero empecemos desde el inicio. Para empezar y como es la misión principal de este blog, les traigo más sobre los grandes de el Doblaje Mexicano. En esta ocasión Don Guillermo Romano es nuestro homenajeado, nacido en Guatemala y llegado a México muy joven, es recordado en especial por haberle prestado su voz a Adam Guest en la serie Batman de los años 70. Estas fotos son una aportación de su hija y querida amiga Fabiola Stevenson.














Radicado actualmente en Los Angeles California, ha doblado inumerables actores y personajes en series, largometrajes, caricaturas etc, a lo largo de mas de 40 años. Otro de sus trabajos más memorables fue en la película Hércules, interpretando a el Poderoso Dios Zeus.










He aquí algo de su trayectoria gracias a wikipedia.

Películas

Robert Brown

Richard Attenborough

Walter Gotell

Otros Papeles

Películas Animadas

Series Animadas de TV

Series de TV

Videojuegos





Un actor que nos ha dado mucho de su talento formando parte intrínseca de nuestra infancia, gracias donde quiera que se encuentre Don Guillermo Romano.





El fin de semana antepasado estuve en compañía de mis hermanos aliados de Ka-Boom estudio visitando la hermosa ciudad de Aguascalientes para la convención Concomics Tour 2009.








Nos recibieron con mucho júbilo, fué un evento pequeño en comparación a otros pero lleno de emotivas experiencias.







Como de costumbre Oscar y Hoacho no pararon de dibujar sketches para los fans, dieron conferencia sobre el medio de los cómics en la actualidad y a pesar de que algunos dibujantes de su medio no estuvieron de acuerdo con las verdades que dijeron y otros se pusieron sacos que no les correspondían o tal ves tenían la consciencia algo negra jajaja, pues la mayoría estuvo deacuerdo con la información que se dió.






La sorpresa para todos llegó cuando un fan regaló a Oscar un muñeco de Karmatrón hecho con una técnica muy económica y sencilla, el dibujo se imprime en una superficie plástica muy delgada y manipulable, se recortan las lineas punteadas también impresas. Se unen las partes mediante dobleses indicados y se da forma tridimensional al personaje. Aqui Oscar tomándole una fotografía al muñeco y su creador.





Nos dimos tiempo para pasear y disfrutar de este bello lugar, caminando y recorriendo diferentes partes de la zona donde habitualmente se lleva a cabo la feria de San Marcos.








Ninguno nos imáginamos que nos traeriamos un regalito de allá. Una salmonelosis que nos dejó fuera de combate tres días, aun hoy seguimos con medicina.








Aun nos faltan varios lugares a los que iremos. Aqui están junto con las fechas, nos veremos pronto por allá.









Por otro lado este fin de semana se llevo acabo la KARMAFEST por el 23 aniversario de Karmatrón en Tepotzotlán edo de Mex. Un recibimiento en grande para todos de parte de el Gobierno estatal, fans y amigos.









Incluso uno fan llegó desde Mérida Yucatán solo a que Oscar le firmara sus cómics de Karmatrón y solo estuvo media hora y se regresó a Mérida. Varios amigos se rencontraron y aprovecharon para ponerse al día.








Los Cómics, playeras, botones, manuales, pósters y demas souvenirs volaron, Lalito y Rebequita estuvieron movidísimos. Mientras tanto Carlos Segundo y un servidor condujimos el evento y dimos una pequeña conferencia sobre el Doblaje Mexicano.









Hoacho, Osacr, Susy y Don Oscar Guerrero dieron una conferencia, hablaron sobre el momento actual de Karmatrón, su inminente regreso, la problematica actual y un poco de su historia.








No podía faltar la foto del recuerdo con toda la banda. de ahi nos fuimos a cenar a la fonda del tio Cuquis, invitados por la presidencia Municipal, lugar increible con más de 500 años de historia y una comida delicioooosaaaa!!!!, un agradecimiento a toda la hermosa gente que nos recibió y atendió en Tepotzotlán.







Por último estoy muy contento con el grupo que se armó y al que le estoy dando un curso hace 2 semanas sobre el manejo de voz, actuación y caracterización, ellos son: Eduardo, Edith, Ariel y Yazmín.






Seguiremos en contacto amigos!!!!