martes, 29 de septiembre de 2009

CUÁNTICA MEDIA



Cuántica Media sige adelante, renovando, moviendo, informando, entreteniendo a los amigos webonautas.







4 años ya desde que arrancamos en la web Carlos Segundo, el trompudo productor álias el gorila y un servidor.








El Jueves pasado Toonlandya estuvo super musical, ya que nos acompañó Ricardo Silva, único y verdadero cantante del openning de Dragon Ball Z, así como de inúmerables mas a lo largo de 23 años empezando con Mary Poppins, El Pato Darwin, Los Ositos Gomy, Pato Aventuras, Chip y Dale, Djimon, Eye Shield 21, Gulliver Boy, Hello Kitty, Pokemón siempre juntos, Robots Ninja, Silvestre y Piolín, Super Campeones, Winnie Pooh, entre muchos, muchos más.






Creo que entre Ricardo Silva, Gaby Cárdenas y Raúl Carballeda, han dirigido la mayoría de las canciones de entradas, salidas y temas diversos para películas, series.,animaciones y proyectos de radio en los últimos 20 años. Son los talentos que hoy por hoy mueven y construyen la fantasía musical que todos disfrutamos.





En estos días de trabajo me encontré en SDI a mis queridisimos amigos Laura Torres y Oscar Flores, aqui posando juntos para mi cámara, un par de talentos impresionantes que forman parte ya de la historia actual de esta tan vilipendiada y menospreciada especialidad de Doblaje.Pero estamos luchando por rescatarla y sé que tu estas con nosotros en esta guerra frontal contra quienes dañan, denigran, agreden y destruyen lo que con tanto esfuerzo lograron aquellos actores de antaño a quiénes llamamos... LOS MAGNÍFICOS.

jueves, 24 de septiembre de 2009

DIAS ACTIVOS

Estos días he tenido la fortuna de reencontrarme con queridos amigos, por fortuna a subido un poco la cantidad de trabajo en el doblaje. Aqui un pequeño recuento de lo que a pasado entre la semana pasada y lo que va de esta.






La semana pasada estuve en Larraguvel, empresa que fundo Don Miguel Larraguivel en paz descanse, con quién trabaje y dirigí Las Nuevas Aventuras de Felix El Gato en 1994, ahi me encontre con Hector Reynoso, Actor desde niño con amplisima trayectoria en Doblaje, Cine, Radio; Hijo de Don Bruno Rey una de las voces mas importantes del Doblaje Mexicano. Robert, ingeniero de uchos años y Rafael Rivera de quién desde hace 20 años siempre he recibido su amistad, apoyo y trato estupendo, el es la voz del Señor Maxwell Sheffield en La Niñera.








Un día de grabación en Sensaciones Sónicas (antes Suite Sync), Dirigiendo mi queridísimo amigo de años, de aventuras y de buen humor Ricardo Hill; la serie de Monk en la que él es el estelar y acompañado en la foto por otro actor de años, Cesar Soto voz de Bender Bending Rodríguez en la serie Futurama.







El Sábado fue día de teatro y en masa nos fuimos a verla, no pueden perdérsela, un montaje marvilloso con el talento de grandes actores, entre ellos Ruben Cerda que es el Profeta y Lupita Leal como la cebolla. Esa función Ruben estaba muy enfermo de la garganta , con toz y temperatura, aún así dió lo mejor de si, su talento, su técnica y su amor a su trabajo se impusieron y ni quien notara que estaba enfermo.








Al final de la función no podía faltar la foto del recuerdo, entre amigos y familiares nos divertimos de lo lindo.
Adelante: Carlos Hernández (el Franelero apodo ganado en Toonlandya), su esposa Gaby Beltrán, Dulce Leiva, Brenda (mi hija), Carmelita Pichardo (mi señora Madre), Angela Vera (mi prima), Jimena Hernández, (mi sobrina), Rodrigo Hernández ( mi sobrino).
Atrás:Lety García (secretaria de Jesús Barrero), Amalia Bobadilla (Ami Chan), Miguel Angel Ruiz, Ruth Toscano, Mónica Sierra(esposa de Jesús), Jesús Barrero, Arturo Hernández (mi primo politico), Isaac Gutierrez (novio de mi sobrina).







En Dias pasados Ruben Cerda recibió un merecido reconocimiento en la ANDA (Asisiación Nacional de Actores) por su brillante trayectoria artística en Doblaje, teatro y televisión.







Para terminar, viajando en el tunel del tiempo y recordando a otro grande y queridísimo actor de Doblaje Mexicano, voz de Popeye, Victor French en camino al cielo, Esqueletor, Fantasmagórico, Igor en El Cónde Pátula y muchos, muchos personajes mas... Don Álvaro Tarcisio, su legado no morirá mientras se le recuerde, reconozca y escuche en la memoria histórica del Doblaje Mexicano.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Y SIGUE EL MOVIMIENTO WOODYTON

Después de el programa en que mencionamos el problema de el cambio que pretende Disney , de la voz de carlos Segundo como Woody en Toy Story, las reacciones no se han hecho esperar.




Las firmas siguen llegando http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?qqcsdaw0 y esto llegará hasta sus últimas consecuencias, en pro de la calidad del doblaje orgullosamente hecho en México. Los fans son capaces de lo que menos se imáginan, para muestra basta este video.




Sigamos adelante con el movimiento, esto apenas comienza.

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿TOY STORY 3 SIN LA VOZ DE CARLOS SEGUNDO?

Que lejos estan aquellos días en que ser parte de la familia Disney era un orgullo, cuando el actor era no solo respetado sino también apoyado y bien pagado. Hoy desgraciadamente el respeto al público consumidor; la calidad del doblaje y la conservación de las voces originales, esta el famoso y destructivo Marketing, que solo busca estandarizar a nivel mundial su producto para obtener ganancias millonarias (mas de 800 millones de lolares tansolo hasta ahora a recaudado esta película por concepto de taquilla y venta de dvd´s).






Hoy que ya esta pautado el estreno para el 2010 de la tercera entrega de Toy Story, la sombra de esos ejecutivos de Disney se ciernen sobre nosotros los fans que hoy esperamos con una devoción muy especial su estreno. El mas reciente trailer promocional fue doblado sin la voz de Carlos Segundo, quen es la original y única voz de Woody, siendo sustituido por otro actor. El motivo como siempre minimizar al actor y su valía, no queriendo pagar lo justo por la explotación comercial de su voz y talento, ni por el Doblaje de la película ni por concepto de regalías ya que para poder trabajar nos exigen firmar un contrato en el que tenemos que cederles las regalías de nuestro trabajo en este planeta, en este universo y cualquier otro por conocer, aunque no lo crean.





A pesar de que Carlos Segundo esta dispuesto a negociar, Disney (léase Raúl Aldana) no se ha acercado en ningún momento para hacerlo, simplemente se entero a través de terceros del presupuesto que Carlos pretende y nisiquiera fuerón para intentar un arreglo. Obvio no les importa lo que tu, yo y todos los que somos fans y consumidores queremos... !que se conserven las voces originales!




SERGIO MORELL, JOSE LUIS OROZCO, LUIS FERNANDO Y ALEJANDRO OROZCO Y CARLOS SEGUNDO.



Pero esto solo esta empezando, pues en días pasados estuvo en Toonlandya como invitado Jose Luis Orozco voz de Buzz Lightyear y aceptó unirse en la búsqueda de un pago digno en este proyecto, que después de saber lo que ha recaudado hasta la fecha, no creo que puedan tener argumentos para no pagar lo justo.


Los fans ya se han enterado y esto es solo una muestra de ello:



Si quieres ayudar a esta causa, vota, únete a los que hemos firmado en apoyo en este link http://www.petitiononline.com/qqcsdaw0/petition.html

De la misma forma envia tu queja directamente a Roy Disney, dueño de Disney, estoy seguro que al ver la cantidad de personas que estan sintiendose afectadas, habra un movimiento positivo. El correo es Roy.disney@disney.com


No nos quedemos viendo como pasan las cosas, seamos el motor y la fuerza del cambio

viernes, 4 de septiembre de 2009

LA CONVEN OAXACA

El pasado fin de semana 28, 29 y 30 de Agosto Carlos Segundo y un servidor estuvimos en LA CONVEN en Oaxaca, toda una aventura para nosotros, Juliana Dias (novia de Carlos) y mi hija Brenda.







Después de un viaje de 6 horas arribamos a Oaxaca alrededor de las 9:30 pm, y luego de registrarnos en el Hotel, nos fuimos caminando al centro caminando para cenar pues llegamos hambrientos.





Nos recibieron Carlos Hernandez y Claudia, organizadores de el evento, quiénes esa noche nos pusieron al tanto de todo lo que a ocurrido en los 4 años que llevan haciendo LA CONVEN, los malos manejos y tranzas de la competencia desleal que lleva por nombre IMAGINA a cargo de un tal Juan Manuel, y al saber todo esto, Carlos y yo decidimos dar todo el apoyo a estos muchachos entusiastas, creativos, organizados, justos y respetuosos para hacer crecer positivamente su evento, poniendo en antecedente a nuestros compañeros actores sobre lo que ocurre allá en Oaxaca.







El lugar fue el centro de convenciones Monte Albán , mismo que estuvo concurrido. El lugar es grande y accesible, limpio y leno de luz natural.







Nos entrevistaron de los medios web locales y pudimos mandar saludos a nuestros amigos webonautas.






Dimos una conferencia el Sábado sobre el Doblaje, su técnica y problematica actual con los Star Talents, asi como la consciencia de la competencia desleal en el medio.







El domingo hablamos sobre la historia del doblaje Mexicano y sus protagonistas. Pudimos mostrar a todos videos, audios e información importante, divertida y entretenida.











Las firmas de autógrafos y grabaciones de saludos no podian faltar, asi convivimos mas de cerca con nuestrps amigos allá en oaxaca.










Carlos quedó extenuado de tanto firmar y grabar como Alf, pero se recuperó para posar con las edecanes y cosplayers.



Nefti y Rina, fieles fans, a quiénes también agradezco su apoyo y compañía esos días.






Carlos Hernández excelente anfitrión y guía de turistas, nos llevo a pasear y conocer la ciudad, pero como es fan de Los Caballeros del Zodiaco, se disfrazó de Géminis, persojaje que doblo, y trató de vengarse por la fea voz que le pongo jajajajaja.










El Domingo terminamos tarde, nos despedimos de algunos organizadores, Hao, Felipe, Miriam, Claudia, Nefti y nos fuimos a comer-cenar:







El hambre era brutal, se me quemaba el estómago, pero degustamos unas ricas arracheras que mitigaron el hambre. Al otro día en medio del sol y el calorcito, visitamos el corredor turístico, mientras Carlos compraba, yo descansaba plácidamente cual vendedor de pinturas jajajaja.






Aqui todos en el corredor turístico con un fondo colonial.








Esta es la casa de Josefa Ortíz de Dominguez, hoy convertida en biblioteca. Se ve que era pudiente la señora jajajaja.













La iglesia de la soledad, construcción hermosa y bien cuidada, aqui pudimos sacarnos estas imágenes.










Cual turístas locos, no podia faltar la foto estilo Rocky jajajajaja.







Santo Domingo, increíble lugar, lleno de historia, aqui hay una energía muy especial, llena de misterio.







Ya de regreso el pico de Orizaba se dejo ver majestuoso a lo lejos. Viaje lleno de momentos bellos, increíbles, disfrutables, con gente maravillosa... Gracias por todo Oaxaca!!!!!!