miércoles, 22 de septiembre de 2010

HÉROES VERDADEROS


En esta temporada de festejos patrios, donde nos han llenado de historias que desde mi punto de vista muy personal, se han convertido ya en míticos cuentos contados de una forma conveniente para un sistema controlador que nos distrae de los verdaderos problemas; también al doblaje Mexicano le tocó ser participe de esta locura bicentenaria.





Héroes verdaderos es una película animada de la casa productora White & Night creative productions comandada por Carlos Kuri que pretende mostrarnos la versión oficial de la Secretaría de Educación Pública hacerca de la Independencia de México aunque yo desde niño y hasta la fecha sigo preguntándome ... ¿Cual independencia? Todos sabemos cuando nos liberamos de España, todos sabemos que después nos intervinieron (léase invadieron) los Gringos... pero nadie sabemos cuando se fueron.



Pues bien, ayer Martes 21 de Septiembre a las 8 pm se llevó a cabo premier de ésta cinta en Cinépolis Arcos Bosques, donde como siempre los Héroes verdaderos incógnitos fueron, el director de diálogos Raúl Carballeda y los Actores de Doblaje, claro mezclados con las voces de varias personalidades que desgraciadamente no estuvieron a la altura.









Sin embargo cabe destacar la extrordinaria interpretación de Kalimba Marichal como Mixcoatl y Victor Trujillo como Morelos.

La casa productora White & Night creative productions buscó hacer un proyecto animado a la altura de Disney, en una mística de trabajo de respeto y calidad. Fué un buen intento, un buen principio ya que así como tuvo grandes aciertos, tambíen tuvo grandes fallas en la animación, la mezcla de audio, la música, pero sobre todo la organización ya que desgraciadamente fuimos invitados a esta premiere algunos un día antes y otros el mismo día, por lo que muchos no pudieron estar presentes. La mayoría de los actores vivimos la consecuencia de esta desorganización ya que a la fecha no hemos recibido nuestro salario por la interpretación correspondiente en esta película, pero ya que estamos apoyando la industria Mexicana y al talento Mexicano, no nos queda mas que esperar a que eso llegue en su momento y para las próximas producciones aprendan del error y esto no se repita.






Gaby Beltrán y un servidor






Herman López amigo ya de muchos años presto su voz a Aldama.







Carlos Kuri presenta la película en una de las 4 salas en que se llevó a cabo la premiere.






Herman López y la corregidora.






La corregidora y los incorregibles.





Aquí ya mas seriecitos.






Por fin juntitos para la foto marido y mujer, Normita Iturbe y Herman López.






Circe Luna, Héctor Moreno, Raymundo Armijo, Cesar Soto, Claudia Motta y su Mami.






Herman López, José Lavat y Gisela Casillas.







Gaby Beltrán y el Javo.





Raymundo Armijo, Mario Filio, Cesar Soto y Claudia Motta.





Herman López, Norma Iturbe, Claudia Motta, José Lavat, Gisela Casillas y José Vilchis.








Alan Velázquez llegó acompañando a su amigo Kalimba, ambos tuvieron sus inicios en el Doblaje Mexicano, tuve la fortuna de dirigirlos varias veces, disfrutando de su enorme talento, pero sobre todo de su amistad.






Obvio todos quisieron la foto con Kalimba, ya que teníamos mucho de no verlo personalmente.






Fue un encuentro muy emotivo, todavía recuerdo aquellos años en que Kalimba quería ser futbolista, era muy bueno, en mis direcciones se la pasaban Enzo Fortuny y él dándose de patadas, haciéndose bromas y jugando fut usando como pelota lo que encontraban, pero su increíble talento como cantante, manifiesto desde niño, llevo a Kalimba por derroteros hoy conocidos y disfrutados por su publico y fans entre los que me encuentro yo.






Herman López nos dirigió a ambos en la serie Querida encogí a los niños donde Kaliba dobló a Nick y yo a su Papá Wayne.






Cesar Soto muy sonriente con Kalimba.






Gaby Beltrán también corrió a la foto con nuestro querido amigo.






Herman López presto su voz a Aldama.







El Cura Hidalgo, Heman y José Lavat quien prestó su voz al Cura.






José Lavat también cantó uno de los temas a cargo del Cura Hidalgo.






Gaby Beltrán con su querido ex niño, compañero en muchas series y pelicolas Dobladas.