martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NOCHE BUENA

A todos, absolutamente a todos ustedes, mis amigos; les deseo armonía, salud, progreso, paz, amor, luz, evolución, libertad hoy y siempre. Esta noche buena disfruta de tus seres queridos, de tus amigos, de tu familia que es el mejor regalo que puedes tener.

Atte: EL JAVOCLAUS.



sábado, 20 de diciembre de 2008

NOTICIAS TRISTES Y EVENTOS

Amigos, esta semana los actores de doblaje perdimos a otro pilar, otra voz inconfundible y característica, otro talento. Don Carlos Rotzinger, voz de Simón Templar (Roger Moore) en la serie El Santo y de Sonico en la vieja serie de los Supersónicos falleció la madrugada del Martes pasado 16 de Diciembre. Hombre recio, de carácter fuerte y abarcó varias especialidades del mundo artistíco, siendo el doblaje, la radio y el cine en las que mas destacó. Desgraciadamente se han ido casi todos aquellos que hicieron del doblaje el mejor del mundo y que nos legaron una industría (aunque no se le reconozca asi a nivel legal) y también nos legaron la responsabilidad de mantenerla, cuidarla y engrandecerla. La competencia desleal entre empresas, directores, actores, traductores y el desinterés de los clientes por la calidad mas no por los costos ha llevado a casi pagar por tener el honor de hacer doblaje. Pero no me cansaré de decir lo que veo mal en mi medio y de no aceptar ni salarios ni tratos indígnos aunque no le guste a muchos. Prefiero, como pasa; dejar de doblar a contribuir a la traición a mi medio.





Carlos Rotzinger, Rosy Aguirre, Angelita Villanueva y dirijiendo Maynardo Zavala.




En días pasados estuve en la expo cómic en el Instituto Mexicano de la Juventud para conducir la premiación a lo mejor de los Cosplayers conviviendo con varios fans y divirtiéndome con los disfraces tan creativos y bien logrados.









desgraciadamente no todo es como uno quisiera y la chica que estuvo, no podría decir conduciendo junto conmigo, mas bien regañando al público; ya que al repartir playeras a quién contestara preguntas sobre animé, ella le dijo a alguna chava que si le daba un beso le daba una playera, la primera dama del público se negó; pero hubo otra que si aceptó, se acercó al escenario y la pseudo conductora logró su cometido dándole asi el premio. No me asustan estas cosas, es más respeto profundamente las tendencias sexuales de cada quién, pero estando en un medio familiar, con niños y adolecentes me parece poco respetuoso, además de ser una imagen deplorable para el evento.








Por suerte hay cosas mas positivas en otros eventos como el de la Expo Robótica en el World Trade Center, donde mis amigos y aliados de Ka-boom Estudio estuvieron firmando sketches, Cómics, pósters y su libro El Manual Del Guerrero Kundalini. Yo los acompañé grabando saludos para los fans en sus celulares.










Es increíble ver como hay fans que de pequeños no se perdian su cómic de Karmatrón y hoy aun como adultos metidos dentro de este loco y mentiroso sistema de leyes, de mercántilismo, de política, de conceptualidad, etc no pierden su capacidad de ensoñar y conectarse con el niño que todos llevamos dentro.









Por otro lado ayer Sábado 20 de Diciembre me fuí de incógnito a la convención de la Mole, bueno, lo mas de incógnito que pude porque algunos fans si se dieron cuenta que andaba por allá y se hacercaron a conversar un rato.








Mi amiga Amichan, conductora en Cuantica Media de el programa Tsubasa radio (Amalita Bobadilla); fué quién me convenció de esta aventura y valió la pena. Fuimos juntos sobre todo para estar presentes en el homenaje que se le rendiría a Don Jorge Arvizu "El Tata".
Entre los stants me encontré a un buen amigo Gabriel Chavez, quién sigue y seguirá asistiendo a estos eventos gracias a su interpretación vocal del señor Burns de los Simpson. Tengo que reconocer su habilidad para hacer de un solo personaje toda una infraestructura económica, aun cuando no cuente con la autorización de Matt Groening para explotar la imagen de este personaje.









Al llegar la hora del homenaje a Jorge Arvizu el Tata, me llevé otra sorpresa, de repente que aparece en el escenario para conducir este evento nada mas y nada menos que mi amigo Carlos Segundo, se lo tenía muy bien guardado porque nadie sabiamos que él tendría a su cargo este homenaje como conductor.









Tambíen estuvo en este homenaje el hermano de Don Jorge , Ruben Arvizu para presentar su libro sobre Doblaje... ¿De Quién Es La Voz Que Escuchas?. Un trabajo que busca mostrar el cómo, el quién y el dónde del doblaje Mexicano.









Don Jorge Arvizu Hizo magia, nos transportó a la fantasía con las voces de los personajes que ha doblado a lo largo de su carrera. Un hombre comprometido con su País, su gente y su historia.









Cómo no recordar Tantos y tantos personajes en su voz, creo personalmente que ni él mismo es consciente de la trascendencia de su aportación a la fantasía, la ilusión y la magia que nos ha permitido ser libres de las ataduras de esta realidad tan irreal.










Mis felicitaciones a la estupenda conducción de Carlos Segundo, le dió a este Homenaje de la Mole; el toque digno, profesional y humano del que han carecido en sus demás eventos.









Esperamos tener muy pronto en Toonlandya la precencia de don Jorge Arvizu "El Tata" para conocer mas de su Historia, anécdotas y vida.










No dejen de escucharnos en este Link: cuanticaradio.serverroom.us:5650, agreguenlo en el url al reproductor de su preferencia.