martes, 5 de mayo de 2009

PRÓJIMO




EL PRÓJIMO... cuantas veces a lo largo de nuestras vidas escuchamos esta palabra, en diferentes circunstancias, momentos, problemas etc, pero ¿que es el prójimo, como actúa, como funciona? o más aún... ¿sirve? ¿ayuda? ¿resuelve?

En los momentos en que todo esta bien, en que todo se mueve sin alteraciones, cuando nuestra vida transcurre día a día como si no pasara nada; perdemos la consciencia de grupo, de equipo, de hermandad. Hoy vivmos otra vez tiempos de agitación, incluso a nuestros ojos pareciera que estamos al borde de la catástrofe pandémica, financiera, de valores, ecológica etc. y ¿si estamos al borde de tal catástrofe? ¿tu lo crees?














Algo empieza a despertar, estuvo dormido por mucho tiempo pero sigue ahí, latente, destellando en cada momento que se sacude la consciencia colectiva... ¿recuerdas el terremoto de 1985 en la ciudad de México? , ¿la unión de todo el pais para ayudar solo por ayudar? De igual manera eventos como éste han sucedido en todos los paises del mundo y ¿quiénes han tendido su mano?















PRÓJIMO: Cualquier persona respecto de otra en la colectividad humana.

Alice A. Bailey decía:

Lo que el mundo necesita hoy es una multiplicidad de organismos vivientes, libremente unidos por la colaboración, la constante comunicación y la posesión de idénticas metas y propósitos"

Hoy los sistemas buscan apagar cualquier movimiento que vaya en contra de sus intereses, separando, dividiendo a los seres humanos, inculcando el miedo, la desesperanza, el conformismo, limitando la cultura, manipulando la información, desapareciendo o aplastando a los lideres... pero ¿que pasa cuando todos nos volvemos lideres? ¿ lideres de nustro propio albedrío?.. NOS CONVERTIMOS EN !!!PRÓJIMO!!!

Cada quién en su área, en su entorno familiar, laboral, industrial, etc, todos somos prójimo al tender la mano, nos convertimos en una vasta y poderosa red, que carece de dirigentes, introduciendo un cambio radical en el mundo desafiando a lo establecido desde su propio interior.

Más amplia que una reforma, más profunda que una revolución, esta especie benigna de conspiración en pro de un nuevo programa de actuación humana ha desencadenado el realineamiento cultural más rápido de toda la historia. El vasto, estremecedor e irrevocable movimiento que se nos está viniendo encima no es un nuevo sistema político, religioso ni filosófico. Es una nueva mentalidad, el surgimiento de una sorprendente visión del mundo, en cuyo marco hay cabida tanto para la ciencia de vanguardia como para las concepciones del más antiguo pensamiento conocido.









Tu has sido prójimo activo y determinante ya que DRAGON BALL EVOLUTION tuvo en español la voz de Mario Castañeda como Goku y la de Carlos segundo como Piccolo gracias a tu apoyo, Las voces de Naruto en los comerciales de Sabritas se están respetando y remunerando con equidad y justicia gracias a tu apoyo. Los clientes y estudios hoy ya se dan cuenta que el prójimo despertó y las cosas ya no van a ser igual, pues la lucha por mejorar la calidad, los presupuestos en el doblaje Mexicano así como el poner los créditos visibles de los actores de doblaje Mexicano en los diferentes proyectos, esa lucha, hoy es mas fuerte que nunca gracias a su apoyo, el del prójimo.







El movimiento ha empezado, cada empresa, cliente, estudio, ejecutivo, director, actor, productor, ingeniero que bloqueé el resurgimiento del doblaje Mexicano como lo que es... !el mejor del mundo!; tendrá que enfrentarse a eso que eres tu, soy yo, somos todos... !!!EL PRÓJIMO!!!




8 comentarios:

  1. Que bueno que hubo un final adecuado para los actores de Naruto. Ahora hay que juntarnos TODOS para eliminar los impuestos y situaciones que no son justas. Y ennumero algunas:

    1) Tenencias

    2) Verificaciones vehiculares. De acuerdo al encargado del verificentro si HOY compras un auto nuevo solamente podras círcular 8 años diario. Es decir a partir del años nueve tu auto se convierte en holograma dos.

    3) Reformas a la ley que no nos dejarán actuar como grupo y unirnos, nos quieren separados. Ya se aprobó en una de las cámaras y en la siguiente sesión pasa o se rechaza.

    4) Que los diputados dejen de repartirse el presupuesto que les sobra. Simplemente los que acaban de salir se repartieron la tajada de $400,000 pesos CADA UNO.

    5)Obras viales no autorizadas por colonos (Hay quien dice que se quieren prejudicar las Torres de Satélite con su viaducto)

    Si empezamos a manifestarnos ahora utilizando los medios de comunicación a nuestro alcance, vamos a ver pronto una diferencia..,.¡Ya basta de oportunistas y ladrones! y ¡Ya basta que nosotros los toleremos pensando que nada va a cambiar!
    Saludos Javo,
    EC

    ResponderBorrar
  2. El totalitarismo y el autoritarismo eran los regimenes que gobernaban UNO mientras todos los demás eran las hormiguitas.

    Pero ahora TODOS tenemos la palabra, y la palabra de muchos se convierte en la palabra DEL JEFE si llega a sus oidos.

    La lucha ya empezó, y continuará porque siempre existirán desigualdades e injusticias.

    Lo importante es jamás olvidar que todos juntos, como prójimos, somos UNO GRANDE.

    ResponderBorrar
  3. Comparto totalmente la opinión respecto de que el mejor doblaje en el mundo de habla hispana es el mexicano.

    Este doblaje ha contribuido en mucho a la gran aceptación que tiene en nuestro país las películas animadas, manteniendo e incluso superando la calidad de los productos originales.

    Es curioso incluso como escenas sin trascendencia en el guión original han resultado memorables por la picardía que un actor del doblaje imprime a su personaje. Un ejemplo de lo anterior es el famoso "ya chafearon" de Jar Jar en el episodio 1 de Star Wars.

    Actualmente se da ya por sentada la aceptación del producto por su propia marca, lo cual genera una implicita minusvalía a los componentes regionales, como lo es el doblaje.

    Ejemplos de lo mencionado lo vemos en películas como Los Simpsons y Los Increibles, filmes que por su propia marca generaron una importante taquilla en cine, pero cuyos DVDs a los 3 semanas de puestos a la venta habían visto depreciar su valor de manera importante.

    Resulta parodójico pues, el trato que tiene en nuestro país el doblaje.

    ResponderBorrar
  4. Me da muchisimo gusto que nuevamente se abran las puertas y se les de el reconocimiento que merecen por su trabajo. Cuenten con mi apoyo para seguir este movimiento en pro de los actores de doblaje!

    ResponderBorrar
  5. Si, ya estuvimos mucho tiempo callados y viendo como todo esto se viene a pique, los actores sufriendo por que no reconocen su trabajo tanto actoralmente como en forma de $.

    Los fans por que no imponen voces en muchos casos regulares, otro tanto son pesimas, pero siempre ignoran nuestra opinión sobre quien nos gustaria oir.

    Eso ni contar con la competencia desleal tanto en nuestro pais como en otros. Si ya no nos hacen caso por separado (el gremio de actores y los fans/consumidores) ahora tenemos que unirnos los dos para que se oiga nuestra voz y sobre todo se respete.

    pos estos :p...

    ResponderBorrar
  6. ¿Sabe señor Javo? Hay una canción que evoque mientras leia su post. Espero me permita poder poner un post algo largo. Tenga en cuenta que hablaré desde mi corazón.

    "... que trate al hombre de hermano
    tenga la sangre que tenga
    y que venga de donde venga
    siempre le tienda la mano
    y que venga de donde venga
    siempre le tienda la mano

    Hay que ser como los arboles
    que en las invernadas crudas
    del ramaje se desnudan
    para que otros tengan calor
    y que donde todos se ayudan
    sale mas linda la flor
    y que donde todos se ayudan
    sale más linda la flor"

    Es increible como los poderosos, como esa esfera por decir menos... maligna comienza esta campaña del terror, y nadie hace lo que SI se debería hacer: que es ayudar, consolar a la gente, prevenirlos, pero no hacerlos esclavos del miedo ¿acaso no se dan cuenta que si no se mueren del susto, morirán de todas maneras por la paranoia? Lo peor, es que, claro, ante toda la voragine, surge la duda: ¿A quien creer? a lo que dice el gobierno (que te atemoriza) a la prensa (que te atemoriza peor XD) o a la gente que corre desesperada buscando remedios? Es horrible como nosotros mismos generamos la desconfianza entre nosotros mismos. Es tan buen tema para hacer una obra de teatro XD!

    ¿Donde queda la hermosa utopía del che, y de tantos otros de querer ver una latinoamerica unida y un mundo unido que se ayude? ¿Hasta cuando uno tendrá que soportar el miedo y dejarse oprimir por esto? Aún asi, aunque parezca ingenuo, yo sigo pensando de que algún día, en algún momento, todos seremos capaces de mirarnos a las caras, tomarnos de las manos, y no sembrar más miedo ni penas en nosotros, sino que tendremos la capacidad de ver el brillo de nuestros ojos y sonreirnos abiertamente.

    Como dijo el Quijote en alguna ocasión:
    Con fé, lo imposible soñar...
    vencer al invicto rival,
    sufrir el dolor insufrible,
    morir por un noble ideal.

    Saber, enmendar el error.
    Amar, con pureza y bondad.
    Querer, en un sueño imposible,
    con fe, una estrella alcanzar.

    Yo sé que eso es posible, sé que esto no es un sueño imposible.

    ResponderBorrar
  7. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


    no puedo creerlo...

    encontrarme con su blog...

    admiro muchisimo su trabajo, sin dudarlo digo que usted es uno de los mejores actores de doblaje del pais.

    Es admirable los diferentes matices que puede aportar con su voz.... no tengo palabras para expresar el saber que alguien como usted preste su voz para darle vida a mas de uno de los personajes con los que hemos crecido muchas personas....

    espero que siga teniendo mas participaciones en diversas series y psss se le espera aca por nayarit en junio :D

    ResponderBorrar
  8. Mira Javo

    http://cinemorelia.blogspot.com/2009/05/el-doblaje-mexicano-en-problemas.html

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.