lunes, 9 de noviembre de 2009

EXPOVIAJE-EXPOAVENTURA-EXPOANIME NAYARIT


Amigos mios, por fin después de algunos problemillas de trabajo, personales y demas asuntos que resolver, regreso a mi base de contacto con ustedes para traerles algo de información reciente. El pasado fin de semana estuve en la EXPOANIME 2009 en Nayarit gracias a la invitación de mi querido tocayo Javier García al estudio Ka-boom, Carlos Segundo y un servidor.




Asi que nos dimos a la tarea de preparar todo he iniciar la aventura que fue por demás divertida y disfrutable.








El Hoacho muy contento pues llevamos, según sus palabras; a Piccolo, James Bond, Woody , al perrito de Telcel y a Alf como chofer.







Los paisajes estaban maravillosos y siempre salir de la rutina es una forma de cargarse de energía.






Para sacar una lana para pagar las casetas pusimos a Carlos Segundo a limpiar parabrisas... jajajaja.








Después lo llevamos a comer para que se repusiera y asi continuar con el viaje.. jajajaja








Largo viaje pues salimos a las 12 del día viernes y llegamos a las 11 de la noche de Nayarit, 12 de el DF, pues allá hay una hora menos.










El Sábado temprano llegamos al lugar del evento en el antiguo aeropuerto de Tepic, lugar enorme que nos dió la oportunidad de conocer a muchos fans en vivo y a todo color.









Para poder poner las carpas tuve que empujar el mástil y posicionarlo, pero como pesaba el condenado.. jajajaja.














Mientras Oscar, Susy, aAlex, Mary y Hoacho instalábanse, Carlos y yo empezamos a grabar audios, platicamos con nuestro compañero actor y amigo Victor Ugarte que también fue a dar conferencia y firmamos algunos autográfos.













Se empezó a juntar la gente, con esto aumentó el calor y Susy encargada de las ventas se derretía muerta de sed, pero la atención de nuestros amigos, fué increíble llevandonos poco tiempo después ricas aguas frescas de frutas.






















Firmas por aqui, firmas por allá y asi fué pasando el tiempo ese primer día en Tepic, divirtiendonos, conociendo muchas personas y riendo con las ocurrencias del Hoacho.


















Creo que no existe forma mas auténtica de relacionarnos con los fans, conocerlos, convivir y de alguna manera agradecerles todo su apoyo, su entrega y lealtad con esta especialidad de la actuación conocida como Doblaje de Voces. Misma que ha sido tan humillada, pisoteada y profanada por muchos compañeros actores, directores, empresarios e incluso los mismos medios. Por eso Carlos Segundo y un servidor estamos al pié de la lucha para recatarlo y que ustedes, los fans reciban un producto de calidad a la altura de lo que se merecen.




















Victor Ugarte complació a los fans con una estupenda conferencia con audios, imágenes y videos que disfrutamos mucho. Victor se a profesionalizado mucho para estos eventos y siempre es grato ver como crecen nuestros amigos y comañeros.















Me impresionó ver tres de las doce casas de Los Cabaleros Del Zodiaco echas artesanalmente, creo que están mejores que las que veo en los dibujos de las cajas de empaque de los muñecos.























Mas firmas y sketches por aqui y por allá, en playeras, hojas de papel, libros, posters, creo que dejamos muchos amigos y fans con un poco de nosotros, pero nos llevamos mucho de ellos en nuestros corazones.



















Estaba la tarde despejada y hermosa para la conferencia que dariamos el primer dia, primero KB y luego Carlos y un servidor.























Por la noche del otro día dimos nuestras conferencias siendo todo un éxito. E total 4 horas entre KB y nosotros.
















Carlos es insectofóbico y que se le para en sacrosanta sea la parte un grillo gigante llamado mata caballos, se quedó quietecito pidiendo que se lo espantáramos, pero nos pusimos a sacarle fotos. Al final lo tomo un fan en su mano y pudimos verlo mejor.

















Después vino la deliciosa cena y la convivencia ya cumplida la misión.









Al otro día, lunes por la mañana fuimos llevados a un lugar mágico donde conocimos a algunos Huicholes, maestros chamanes, seres de gran sabiduria, pacientes y conectados con la naturaleza y la vida en todo momento.

Como dato cultural, los Huicholes habitan el oeste cental de México en la Sierra Madre Occidental, abarcando su territorio tradicional cuatro estados: Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Es uno de los pueblos indígenas mexicanos que mejor conserva sus creencias, formas de vida y tradiciones. Los Huicholes se dedican a la caza, a la venta de artesanías, a la siembra del frijol, pero la principal actividad económica de este pueblo es el cultivo del coamil, una actividad que no se destina al comercio, sino a su propia subsistencia y que se encuentra íntimamente relacionada con la religión. Los que se dedican a la siembra de las variantes sagradas del maíz pueden participar en las ceremonias religiosas.








Sus trabajos artesanales son increíbles, todos ellos nos tuvieron un buen rato maravillados con todo lo que fabrican, ideas que brotan de su mente.













Luis Javier Gutiérrez y su novia la risueña Karlita maravillosos anfitriones, nos llevaron a la Laguna de Santa María del Oro, localizada rumbo a Guadalajara, a un costado de la carreterra.











Bajamos hasta las orillas de la laguna para comer en restaurante Mary.. pero no Bombilla jajajaja.






















Deliciosa comida, estupenda plática, todo enmarcado por paisajes naturales llenos de color, poder, luz y paz.









Ya de regreso el atardecer nos acompañó despidiéndonos de tierras Nayaritas y esperando nuestro regreso el año entrante.



4 comentarios:

  1. Ya ves javo y luego por que te pones malo y enfermo, por mover tanto mastil XP.

    Me alegra que les haya ido de maravilla ;D

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy, de haber sabido te habria encargado algo de por allá :P

    JAJAJAJA, no, no es cierto.

    Qué bueno saber que se la pasaron bien por allá. Hasta dan ganas de visitar esos lugares :)

    Un abrazo, Javo!

    ResponderEliminar
  3. WOW! Felicitaciones enormes, Javo,en verdad me late q les haya ido tan bien por allá. A ver cuándo volvemos a reunirnos, eh? hay q probar la sopa azteca jijiji. Espero poder coincidir en la Expo Robótica. Salu2 y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja con madre, se nota que se la pasaron con ganas :D

    Saludos desde mty

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.