lunes, 2 de abril de 2007

ASÍ LLEGUÉ AL DOBLAJE

Allá por 1986 un buen día de agosto me apersoné en la puerta de Oruga, así se le conocía a las empresas CLASSA SA de CV y CISSA SA de CV, ambas en el número 3 de la calle de Oruga col Espartaco, junto a los estudios América (hoy Azteca Digital).
Me recibió el Maestro Fernando Álvarez (hijo de Sofía Álvarez y papá de la homónima, esposa actual de Héctor Bonilla).
El maestro me pidió acumular 25 horas en sala, viendo cómo se hacía el doblaje y que luego pidiera a los directores me hicieran una prueba para ver si funcionaba en esta difícil rama de la actuación.
Así lo hice, cuando entré noté que era un lugar viejo, había un pasillo largo con algunas oficinas pequeñas y al fondo una puerta que comunicaba con un comedor con cocina para los actores donde el cocinero era el señor Jossafat (q.p.d.) papá de Paty Acevedo ( Voz de Lisa Simpson).
Junto a la puerta aquella, estaba otro pasillo que llevaba a 2 accesos, uno a la izquierda abría paso a los baños y a unas escaleras que conducían a las tres salas de doblaje superiores, el acceso de la derecha llevaba a la sala de delegados de la ANDA y al fondo otras tres salas de doblaje.

A estas últimas fue donde fui primero, llegué a la del final, era la sala 3 y ahí dirigía nada mas y nada menos que Don Francisco Colmenero, voz narrativa de DISNEY, de papá Pitufo, de Pumba entre muchisimos otros.






En esa sala estaba en el atril Don Arturo Mercado( voz de Buggs Bunny,el gato Silvestre,Pitufo Tontin y Bromista entre muchísimos más) doblando a Spencer Investigador (Robert Urich).

1 comentario:

  1. Francisco Colmenero es la voz de pumba del "rey león" en todas sus apariciones al igual que Ernie Sabella en la versión en inglés.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.