viernes, 26 de octubre de 2007

MIS AMIGOS HOY Y AYER

Estoy de regreso contento de contactar con ustedes y dejándoles algo de fotos e información interesante.




Este muchacho es una de las orejas fanáticas de los actores de doblaje mas certeras, su nombre es VLADIMIR y pueden consultar su sitio http://www.doblaje.mx.vg donde encontrarán los repartos de los actores de doblaje en Español de muchas películas y series.




En multivisión, una empresa en la que tengo la fortuna de ser iniciador de el doblaje de documentales, películas y series a cargo de mi amigo Raúl Estrada(de barba y bigote). Acompañandonos mi queridísimo amigo Gerardo Vázquez.



Tres amigos, Oscar Bonfiglio, Arturo Mercado Jr y Hector Emanuel Gómez Gil.



Un día de grabación en las lomas de Chapultepec con Silvya Garcel, mi queridísimo Coyote Ricardo Mendoza, su hija Monserrat Mendoza y Dóris Vargas.



No quería pero que lo amenazo, o te tomas foto conmigo o te cae el chamuco, y ni modo, Cesar Arias trompudo pero salió en la picture.


Por otro lado en estos días de muertos tengo recuerdos muy especiales de aquellos que aparte de ser mis amigos, dejaron una huella muy importante en mi por su talento, trayectoria y calidad humana.



Araceli de León, a quien siempre cotorreaba cuando la veia acercandome a su cuello y diciendole.... aqui huele a león!!!



Carlitos Franco, quién nos dejó apenas el año pasado, el era nuestro pagador en la ANDA (Asociación Nacional de Actores) Imagínense, el le pagaba a Jorge Negrete.




Don Carlos Magaña, voz de Mufasa en el Rey león, a quíen le aprendí mucho como director, él me enseñó mucho como actor.


Don Carlos Petrel, Voz de Spock en Viaje a las Estrellas, Scar en el rey León. Un ser humano carismático, culto, inteligente y galán, con una voz increíble pues lo mismo cantaba que actuaba con una calidad y talento impresionantes.



Doña Carmen Donnadio, en Diciembre cumplirá dos años de habernos dejado, pero su legado de talento, de amor y de lucha queda para la posteridad, ella fué la voz de Cruela de Vil en La noche de las Narices Frias, la Nana en el Conde Patula, Endora en Echizada, por mencionar algunas.



Juan Domingo Méndez, Voz de El Justiciero, El señor Dromond en Blanco y Negro (Diferent Strokes). Era muy divertido, relajiento, interpretaba a sus personajes entregandose al cien. Su hija Anabell Méndez sigue sus pasos en este medio.


Mi amigo entrañable Mario Raúl López, empezamos juntos en esto y nos dejó en 1997. El era Bado Maloso en Un Cachorro Llamado Scooby Doo, Modo en Los Motoratones de Marte.



Don Agustín López Zavala, para mí el mejor Narrador (Carl Sagan en la serie Cosmos), fue la voz de Jesús de Nazareth de Franco Zeffireli que escuchas cada semana Santa.




El Negro Precioso, José Carlos Moreno, Otro amigo querido por todos a quién habrás escuchado como la voz de Barney, Jim Morrison el Rey Lagarto (Película de su vida), director de doblaje a los 18 años, todo un talento, una gran voz y un gran amigo.


Don Oscar Morelli, Voz de Ricardo Montalbán en La Isla de La Fantasía y muchas mas. Padre de Oscar Bonfiglio, una voz hermosa, un hombre de caractér pues era Militar y además con una trayectoria muy grande en teatro, tv, cine radio y doblaje.



Se les extraña, se les recuerda bonito y ya son parte de la historia del Doblaje Mexicano.

3 comentarios:

  1. Casi nunca dejo comentarios, pero siempre leo las entradas del blog. Muchas gracias por las fotos, estan geniales. Justo iba a la mitad de ellas cuando ya tenia pensado pedir la de Agustín López Zavala, como olvidar esa gran voz en Cosmos y narrando a Remi. Y mira nada mas, me leiste la mente, mas tarde en pensarlo que en encontrarmela mas abajo.

    ResponderBorrar
  2. Esta por demas decir que me este post me ha parecido mas que hermoso, gracias por enseñar los rostros de los maestros, de aquellos personajes que te hablan como refrencia de excelencia.

    Mas que justo ese homenaje a aquellos que en vida no estan pero que dejan un gran legado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. es increible volver a ver los grandes elementos del doblaje,.como don Blas Garcia. Jorge Roig, Maru Guzman. sin embargo no veo fotos de mi queridisisima Rocio Garcel... excelente que sigas recordando a la maravillosa Araceli de Leon, a quien extrañamos, deberian de dedicarle un espacio para conocerla un poco mas,. como llego al mundo del doblaje.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.