lunes, 21 de enero de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA



Apenas en Diciembre platicamos, visiblemente delgado con la voz apagada, pero muy entusiasta, Alejandro Illescas me comentaba que hace año y medio le dio una gastritis severa que lo llevo a ver al médico. Le dieron un tratamiento y dieta para sanarlo, pero no se le quitó, tiempo después comenzó con una bronquitis que se le hizo crónica.

Los médicos detectaron un virus que estaba provocando todo esto, desgraciadamente, por mas estudios que se le hicieron no lo pudieron ubicar. Ingresó al hospital Santa Elena la semana antepasada, y desgraciadamente entró en coma, medio regresó al estado consciente por unas horas el martes pasado, tiempo en que pudo hablar por teléfono con su hija de 11 años quién vive en San Francisco, luego de hablar con ella volvio a entrar en coma.

Desgraciadamente el virus llegó a su cerebro. Su médico habló con la Familia el Miércoles por la noche informándoles que ya no había nada que hacer, solo le quedaban unas horas de vida.

El Jueves por la mañana aproximadamente a las 11 am a los 48 años de edad, comenzó su viaje de retorno al origen. Deja para la posteridad su talento como actor en Tv, Teatro, Doblaje y Radio; Como músico y cantante. Deja su amistad depositada en un gran numero de amigos, deja su fuerza, su entrega y su corazón en su Familia, su hija, sus padres y hermanos.

Un poco de lo que Hizo en la carrera artística:

Su nombre artístico era ALEJANDRO CALDERÓN.

Estudios de actuación en el taller de teatro de Manolo Fábregas, teniendo como profesores a Carmen Montejo, Luis Torner; Canto con Yekina Pavón y con Juan José Laboriel.

Ha realizado obras de teatro como La pasión de cristo, Amadeus, la fierecilla domada, las preciosas ridículas, tenorio cómico, caperucita roja 2000.

En televisión realizó: El vuelo del águila, Sueño de amor; Tenías que ser tu, Mágica juventud, Baila conmigo, Alcanzar una estrella II, Yo compro esa mujer, Tres generaciones, Papá soltero; La edad de oro, Simplemente María para Televisa. Para Tv. Azteca: Lo que callamos las mujeres y Lo que la gente cuenta.

En cine realizó: Viaje al fondo del infierno, La leyenda del enmascarado; Me lleva el tren. En radionovelas ha intervenido también en Voces de la noche, Violeta, la vida de Bill Clinton, Sunset boulevard.

Comerciales de imagen para excelsior y de voz para Sabritas y Klamato.

Ha cantado para series de doblaje como los “Simpsons”, “Rudolph el reno de la nariz roja” y “Gasparín”. El mundo mágico de Kolitas




Al final el amor que te llevas, es el mismo que tu sembraste.

John Lennon.

2 comentarios:

  1. Ayer en la noche había leido esa nota, y en lo personal se me hizo un poco difícil de creer al principio.

    En verdad, qué triste es leer cuando una persona con talento abandona este mundo. Pero siempre quedará el recuerdo de su trabajo y su legado.

    QEPD.

    ResponderBorrar
  2. En efecto, es lamentable lo ocurrido con el Sr. Alejandro Illescas, aunque no tenía idea de su estado de salud. Yo me enteré el mismo jueves a eso del medio día cuando en uno de los foros de doblaje nuestro amigo Vladimir de la página de Doblaje al Español nos dió la terrible noticia. Aunque me sorprendió que en ese lapso no actualizara el blog supongo que fue por el sentimiento de pena que seguramente le embargaba, Sr. Rivero (y por eso Toonlanya no se transmitió el jueves pasado, seguramente). La verdad es que a todos mis compañeros de los foros y a otros amigos nos shockeó la noticia de su partida, y muchos de ellos evocábamos los variopintos personajes que interpretó, desde el ocioso y mantenido pero carismático Genma Saotome en la serie de anime Ranma ½ (de hecho es su mejor papel, al menos para mí) hasta el de Alec Trevelyan en GoldenEye 007 con el que mantuvo un duelo actoral bastante notable con Salvador Delgado que interpretaba a James Bond. En fin, solo queda decir que para don Alenadro, este no es un adiós, sino un hasta luego, ya que muy pronto nos veremos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.