domingo, 24 de agosto de 2008

LA MADRINA.

Muchas veces pasa que pasan series y películas en la TV que por ser antiguas ustedes no reconocen las voces de aquellos que las doblaron. Alguien que a sido parte fundamental de esta industria además de ser un increíble personaje en sí misma por sus ocurrencias, su peculiar estilo de dirigir y su muy particular forma de relacionarse con la gente es Doña GLORIA ROCHA álias LA MADRINA.


¿Que Porqué LA MADRINA?... Muy sencillo... Cuando llegas a reportarte con ella y si le caes bien y le parece que tienes posibilidades te adopta como su aprendíz. Pero esto no es gratuito, !!!!no!!!! jajajajaja. Tienes que pasar la novatada. Esto es recibir llamados a primera hora, no saber a que hora grabarás (si es que llegas a grabar ese día) y por lo tanto no tener la menor idea de a que hora sales de trabajar con ella. Bueno, por lo menos así era en aquellos años en que solo había 2 canales para grabar y todos estabamos juntos en el atríl Doblando al mismo tiempo. Esto fortalecía tu temple y carácter, pero la verdad es que no todos aguentaban la presión de su diciplina y exigencia al grabar... a la voz de... !NO ME CANTES PAPA!






Ella es la voz detrás de la Doctora Ann McGregor (Lee Meriwether una de las Gatubelas de Batman de los 70´s ) en una de mis series favoritas... EL TUNEL DEL TIEMPO. También dió voz a la cerdita Peggy en aquella estupenda serie EL SHOW DE LOS MUPPET´S.







Pero creo que para la mayoría de ustedes será toda una sorpresa conocer a la directora de una de las series mas aclamadas del ANIME Japonés..DRAGON BALL Z.

Espero que pronto pueda aceptar una entrevista en TOONLANDYA por CUÁNTICA RADIO para que conozcan su increíble trayectoria como Directora de Doblaje y las vivencias y anécdotas a lo largo de mas de 5 décadas.

1 comentario:

  1. Pues señor Rivero aunque no lo sepa la señora Rocha tambien fue la tia Harriet ademas de gatubela en la serie de batman de hecho ella participo en la primera pelicula animada Mexicana LOS 3 REYES MAGOS como la Estrella de Belem solo que mas que estrella parecia Cometa asi como lo dibujaban los Aztecas

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.