viernes, 15 de agosto de 2008

POR FIN LLEGÓ LA HORA MARCADA

Pues mis queridos amigos... llegó el día esperado.. Hoy 15 de agosto se estrena CLONE WARS y espero que puedan ir a verla y hacerme llegar sus críticas buenas y malas sobre el doblaje, pues es importante para mi su opinión.







Esta película a sido llamada el episodio II y 1/2, y aunque no la considero tan espectacular como los demás episodios, en cuestion de animación y personajes nuevos esta de lujo.









El casting en español en esta saga estuvo casi completo empezando obviamente con Irwin Dyaan COMO ANAKIN, aquí con Tere Ibarrola.
.







Mario Filio como Obi Wan Kenobi.








Cristina Hernandez interpretando a Padme Amidala.








Leyla Rangel dando voz a Ahsoka Tano, la joven Padawan.









Jesica Ortíz caracterizando a Asajj Ventress, una Sith del Conde Dooku.










Aquí juntos Alfonso Obregón Inclán y Bláz García Alcántara quiénes en el mismo órden dieron vida a Ziro The Hutt y a Mace Windu. Originalmente Victor Hugo Aguilar Prestaba su voz en esta saga a este personaje interpretado por Samuel L. Jackson, pero desgraciadamente no se arregló económicamente con la empresa SDI Media y como es costumbre ahora en este lugar me inventaron el cuento chino. Me dijeron que quería cobrar las perlas de la virgen (y el sólo pretendía mantener el mismo presupuesto que en el episodio III) por lo que se hicieron pruebas de voz y dejándolo fuera de la jugada. Cabe mencionar que ni Bláz García, ni un servidor tomamos esta decisión. Sí Victor me hubiera informado la realidad de las negociaciones yo no hubiera apoyado el cambio de voz.







Ziro The Hutt y Mace Windu.









Arturo Mercado, el único actor que a interpretado a Yoda en todas la películas, incluso desde los doblajes antiguos que se llevaron acabo en los Ángeles California y dirigidos Por Salvador Najar en 1979.









Don José Lavat magistralmente como el Conde Dooku, aquí con Humberto Solorzano quién dobló en esta película al Droide Doctor y Sergio Gutierrez Cotto que dió voz en el episodio I al Capitán Panaka.









Otra voz que a dado vida a C3PO en todas las películas de la Saga es Carlos del Campo a la extrema derecha de la foto, acompañado de su esposa Doris Vargas y Juan Alfonso Carralero conocido como la voz de Roger Rabbit, El Principe del Rap y B J Mcey.










Carlos Hernandez como 4A-7 y Miguel Angel Ghigliazza como la voz de todos los Clones (clone troopers) Por eso decimos de broma que es la guerra de las Ghigliazzas.





4A-7 Y CLONE TROOPER









José Luis Orozco aquí con su esposa Daniela, dió voz al Sentry Droid. Como pueden ver desde los papeles pequeños hasta los grandes están interpretados por actores de calidad y trayectoria importante.









Ishtar Saenz haciendo toda una caracterización de la androide de protocolo TC-70, traductora de Jabba De Hutt.








Don Eduardo Liñan, toda una personalidad del doblaje con una carrera impresionante dió voz a el General Loathsom haciendo una deliciosa interpretación.









Ricardo Brust logró una muy rica personalidad marcial para este personaje el CoronelWulff Yularen .








Héctor Emanuel Gomez aquí con Carla Falcón su pareja, como la voz de todos los droides , personajes algo bobos pero divertidos que interpreto con toda la gracia requerida. Héctor hoy esta dirigiendo los capítulos nuevos de Clone Wars para TV. Yo no acepté dirigirlos pués la empresa me ofreció un presupuesto muy por debajo de lo que recibía hace tres años por hacer lo mismo (léase un capítulo de media hora), yo pedí lo que creí justo y no aceptó aduciendo que era lo que había por parte de él cliente, Warner Bros; por lo que no quise dirigirla. Y bueno ahora la estafeta la tiene Héctor a quién le deseo lo mejor en esta aventura del universo Star Wars.








Carlos Segundo aquí con el actor Ray Park (Darth Moul en el episodio I ) y un servidor dimos vida a un personaje muy especial que tiene dos personalidades, ya que su voz original no pudo venir a hacerlo por cuestiones de salud. No les digo que personaje es pués espero que ustedes lo descubran al ver la película.









3 comentarios:

  1. Es triste que por cuestiones fuera de su control no se pudieron mantener todas las voces originales en el cast. Pero bueno, tampoco es por menospreciar a las "nuevas" voces, quienes seguramente hicieron un gran trabajo bajo su dirección.

    Claro que veré la película y le pasaré mis opiniones. Creo saber qué personaje interpretaron usted y el sr. Segundo, pero no lo diré aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe señor Rivero lo importante es que esta la mayoria del elenco de la nueva trilogia, ademas nadie notara la diferencia ya que Blas Garcia y Victor Hugo Aguilar tiene voces parecidas y nadie noto que cuando el 2o remplazo al 1o en Soy la Comadreja de hecho pense que solo estaba haciendo mas delgada la voz

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.