lunes, 24 de noviembre de 2008

CONVENCIÓN CO3 XALAPA 2008

Pués con la novedad de que este fin de semana anduve de gira con mis amigos de KA-BOOM ESTUDIO en Xalapa Veracrúz. Fuimos a la CO3 XALAPA CONVENCIÓN DE CÓMICS COLECCIONABLES 2008 y nos recibieron de maravilla. Salimos el Jueves por la tarde y llegamos por la noche para estar Viernes y Sábado ahi.





Este dibujo fue realizado por Oscar González Loyo y Alejandro Palomares especialmente para vestir el evento y promocionarlo.






Hacia mucho frio pués entró un norte el día que llegamos, El evento fue en el Centro Cultural Los Lagos. Para mi fue mi elemento ya que me facina el frio.







Nos hicieron muchas entrevistas para tv y radio pero la que mas me impresionó fue la que me hicieron varios niños reporteros de Radio Universidad de Veracrúz, que buenas preguntas, que dominio de su trabajo, creanme que superan por mucho a varios de los adultos que nos entrevistaron, mi reconocimiento y admiración a todos ellos.







Los fans de Caballeros Del Zodiaco llegaron para conocerme, pero para mi fue increíble poder convivir con ellos y sacarme algunas fotos para mostrar aqui su laborioso y detallista trabajo al hacer estos super disfraces.







También se dieron cita varios luchadores al evento y hasta hubo función especial con el debút de el hijo de FISHMAN, para mi toda una experiencia pués nunca había visto este deporte en vivo.







Hubo una sorpresa para Oscar González Loyo, le Presentaron la Botarga de su Personaje KARMATRÓN hecha por sus fans. Aqui aparecen también varios colegas dibujantes con él.







La Gente estuvo muy alegre, entusiasta y atenta a todo lo que ocurría en las ponencias, concursos, pláticas y novedades en la convención.







Me tocó conducir la entrega de premios en el concurso de dibujo amateur y me divertí mucho, fue una grata experiencia.







El Domingo temprano nos fuimos a 20 kilómetros de ahi se donde se encuentra Xico, un pueblo con encanto, colocado en las estribaciones del Cofre de Perote y rodeado por una tierra fertilísima, que ha sabido combinar sabiamente los caracteres urbanos y rural. Su trazo cuadrangular con la Iglesia Parroquial colocada al término de la avenida principal donde se venera a la Virgen de la Magdalena, con capillas ubicadas al final de las calles, es típicamente colonial, aquí se pueden comprar pan y galletas de Xico, famosas en toda la comarca, saborear el mole Xiqueño, y xonequi, ó bien, probar sus licores de frutas.








A 3 kilómetros por un amplio camino empedrado que va surcando las arboladas plantaciones de café y los platanares se encuentra la hermosa cascada de Texolo, en medio de la bochornosa vegetación de la montaña, que ofrece su maravilloso espectáculo natural. Su caída es blanca y espumosa, este es uno de los escenarios naturales más atractivos. Son 70 metros por los que se desliza, dividido en dos cauces, este liquido que recorre muchos kilómetros. La Cascada de Texolo se alimenta de varias afluentes del Cofre del Perote, el Río Coyopolan y Peña Alta








Este puente colgante ha sido escenario de varias películas, entre ellas DOS BRIBONES TRAS LA ESMERALDA PERDIDA con Michael Douglas.








La vista es increíble, la magia de los diferentes puntos de vista provoca una sensación de paz, integración con la naturaleza y revitalización del alma.








Alex y yo nos fuimos a ver la parte posterior de esa cascada, Apreciar como se vierte el agua en la antesala de la cascada es facinante.








Esa zona es verdaderamente todo un espectaculo natural, parece un portal a otra dimensión.








Alex estaba hipnotizado con esta vista. ¿O seria su estado natural?








Mas al fondo esta otra pequeña pero no menos hermosa cascada llamada La Monja.







La vegetación ahi crea exóticas formas. La caída de agua es fuerte, se puede sentir la brisa y la humedad pues puedes hacercarte lo suficiente para tocar el agua helada.








Se puede ver la cara de satisfacción de todos. Si puedes no te pierdas de conocer este lugar, no te arrepentirás.









Poco faltó para que me aventara al agua, solo me detuvo el que no traía con que secarme, no quise arriesgarme a un enfriamiento. pero como me hubiera gustado sentir la fuerza del agua en mi cuerpo.








Todos se hacercaron lo mas que pudieron para sentir la fuerza de la cascada, estar ahi fue como transportarse a los parajes mágicos de los cuentos de Hadas y Gnomos, que seguramente nos observaban sin dejarse ver.








Espero volver pronto ahÍ para recargarme de su energía revitalizadora.






video

1 comentario:

  1. Excelente, me alegra saber que usted visitó mi querida tierra de Veracruz. La zona de Xalapa es muy bonita, y Xico y Texolo son de lo más atractivo que hay por ahí. Ojalá y haya podido probar el sabrosísimo café de la zona.

    Jajaja, los disfraces estuvieron muy buenos.

    Un abrazo desde Querétaro!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.