jueves, 13 de noviembre de 2008

NO VAMOS A MONTERREY

Amigos, a pesar de que ya varios fans nos esperaban en la convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex, no nos será posible estar allá ni a Carlos Segundo, ni a Ka-Boom Estudio, ni a un servidor. Se preguntarán porque y a continuación anexo la información tal como sucedió en palabras de Oscar González Loyo cabeza de Ka-Boom estudio y posteada en su blog http://emelkin.blogspot.com.





¿Pues qué creen? Les informo a todos los amigos de Monterrey que desgraciadamente los K! ya no vamos a estar en tierras Regias este próximo fin de semana ( 14-16 de Noviembre) en la Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex. Según nos enteramos, por problemas de gastos de viáticos por parte del organizador, que porque no tiene dinero para nuestros viáticos , y en estos momentos que escribo este post, resulta que Faustino el organizador, por medio del messenger dice que nos va a demandar por no asistir, quién lo entiende, primero que no tiene dinero y ya cuando le informamos que no vamos porque no nos asegura nada, se pone digno y dice que nos va a depositar y que ya estamos amarrados, esas no son maneras.

La verdad, en el momento que supimos que ya no cubrirían nuestros gastos como se suponía que se haría, decidimos reactivar algunas citas de trabajo que por ir a Monterrey habíamos descartado, cuando ya vemos peros, obstáculos y problemillas como "paguen su viaje y aquí se los reponemos, porque sólo tengo 4000 pesos en la bolsa", ya no nos late, pues ya nos la han hecho muchas, muchas veces y mejor cancelaremos nuestra participación en su evento. Cuando un organizador de una expo de este tipo da esas alertas a unos días del evento... NO NOS LATE.





Limosnero y con garrote, ¿pues quién cree que somos? Faustino siempre ha menospreciado a ¡Ka-Boom! a pesar de nuestra trayectoria, diciendo que nosotros no le interesamos porque no jalamos gente, que prefiere invitar a actores de doblaje porque son los que la hacen.

Y no por ego, pero pienso que se le debe respeto a quienes han realizado cosas para el medio y no vamos a permitir, que nos minimicen personas advenedizas. La intención de ir, a pesar de conocer la fama de Faustino, fue por la amable invitación de Norihiko Matsumoto quien está a cargo de los dibujantes y por lo que se nos informó supuestamente nuestros viáticos estaban seguros, pero hoy supimos que siempre no.





De seguro ahora culpará a Norihiko por esta situación, pero nosotros sabemos cómo se las gasta Faustino, nosotros no cobramos pero sí pedimos viáticos, mínimo, sabemos que muchos fans nos esperaban, mismos que pagarían su boleto para vernos. Ahora Faustino dice que actores y dibujantes gringos son más flexibles que nosotros y que aceptan venir sin complicaciones... repito, se ve que no nos conoce e ignora que no nos chupamos el dedo pues también hemos traido a artistas internacionales. Ahorita faustino tratará de desprestigiarnos y correr a Norihiko, pero ni modo, hay que darse a respetar. Total, si aceptamos asistir fue por nuestro buen amigo Norihiko. La intención de los advenedizos es jalar gente para obtener dinero, no para reactivar el medio, así que el Cosplay y cosas ajenas a los cómics serán los reyes en convenciones de "COMICS".

A estas horas...Faustino llamó a Carlos Segundo y a Javier Rivero para convencerlos de que vayan y que hasta avión pagaba, (repito...¿de dónde salió el dinero tan rápido?) , pero le dijeron que ellos también son ¡Ka-Boom! y lo que ¡Ka-Boom! decida eso se hace, y en junta preferimos no ir. Ya es hora de pedir respeto.




Pues asi es como sucedieron las cosas, asi que esperamos verlos en una ocasión próxima y en un evento mas serio, con el gusto de estar en contacto directo, en vivo y a todo color con ustedes, los que realmente mueven todo esto.
















1 comentario:

  1. Es una auténtica pena lo que sucedió, mi estimado señor. Tristemente esta clase de actitudes se dan en muchos ámbitos en nuestro país y ya ni siquiera vale la pena hacer corajes, sobre todo cuando la gente actúa de manera tan informal.

    Bueno, esperemos que a la slguiente salgan mejor las cosas.

    Un abrazo afectuoso desde Querétaro!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.