martes, 27 de enero de 2009

LA NOSTALGIA DEL BUEN DOBLAJE

Hola mis amigos, hoy les traigo un poco de nostalgia para los mayores y redescubrimiento para los no tan mayores. Me encontré entre mi archivo fotográfico histórico algunas imágenes de actores que formaron parte de el doblaje de una serie de los años sesenta... LOS LOCOS ADAMS.

Una ventana al mundo de las alucinantes vidas de una familia muuuuy especial. El doblaje era maravilloso, actores de gran trayectoria con voces de gran calidad y actuaciones justas, verdaderas recreaciones con un lenguaje claro, simple y definido para cada personaje, !!!cuanto se extraña esto en el doblaje actual!!!








Este actor de gran trayectoria en el cine nacional asi como la radio y el doblaje se llamó ANTONIO RAXEL, el dió vida al imponente Largo. Tuve la enorme fortuna de conocerlo, trabajar a su lado en el atríl y disfrutar de sus increíbles historias sobre sus aventuras en este medio.








JORGE LAVAT, como la voz de Homero Adams a quién tuve la fortuna de dirigir en la serie THE WEBER SHOW donde dobló a Charlton Heston. JORGE ARVÍSU EL TATA, daba voz a el Tío Lucas, pronto estará de visita en nuestro Programa TOONLANDYA por CUANTICA MEDIA RADIO.









MAGDALENA RUVALCABA, Voz de Morticia Adams actíz importantísima en la historia del doblaje y Directora de gran peso para la industría. MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES dió voz a Merlina, hoy convertida en toda una leyenda por la serie de EL CHAVO DEL 8 en su papel de LA CHILINDRINA.






Ojalá que se recupere esta forma de trabajar, de construir, de hablar en el doblaje actual, ¿seran sueños guajiros? o ¿tu que crees? ¿se podrá hacer algo aún?


En días pasados estuvo en la ciudad de México una querida fan de el Doblaje Méxicano asi como fiel seguidora de CUANTICA MEDIA RADIO y vino a conocer desde donde transmitimos Carlos Segundo y un servidor los programas de TOONLANDYA, EL COMPLÓ y CODIGO SIN BARRAS.





La famosa y querida GRINCHA (ASTRID) quién no se dejaba fotografiar y tuve que hacer algo de magia para lograr estas imágenes.





Ya al final se relajo y creo que saqué su mejor sonrisa, sobre todo despues de las deliciosas Hamburguesas cue nos comimos en el JOHNNY ROCKETS donde nos acompañó JOSÉ VILCHIS voz de rino en EL CAMPAMENTO DE LAZLO y SHOUN DE ANDRÓMEDA en CBZ.

6 comentarios:

  1. Hola Javin, que maravillosas voces, y que matices al actuarlas. Como dices ojalá regrese la buena escuela.
    Tuve la fortuna de conocer a John Austin (Homero Adams) en la Comic Con de San Diego, Cal., y me encantó, así como es en la serie, así es en persona, muy simpático. Estuvo platicando un rato conmigo como una atención hacia su fan. Tenía personal de seguridad que no permitían se les acercase la gente, pero me vio tan emocionada, que los hizo a un lado y me atendió muy amablemente. En mi blog subiré la foto que me tomó Oscar.

    Estoy segura que regresará la esencia de lo que fue el mejor doblaje del mundo, gracias a personas como tú y como Carlos.

    ResponderBorrar
  2. Ese doblaje de los Addams es inolvidable. Morticia y Homero tenían mis voces favoritas que me causaban bastante risa con ese toque tan genial que le daban.

    Yo pienso que la magia del buen doblaje todavia existe, al haber gente como ud. y el sr. Segundo que están preocupados por él. Estoy seguro que las cosas mejorarán :)

    Un abrazo desde Querétaro!

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué te puedo decir Javo? Recuerdos padres llegan a mi mente con este video que subiste. Y yo digo que SI se va a poder hacer algo y el doblaje se volverá a hacer de primera y la calidad será lo más importante y no la cantidad. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. no hay duda que el español neutro o mejor dicho castellano mexicano en cuestiones de doblaje es el mejor pero por que no prueban con el castellano castellano de peru?

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!!!!!
    cuando vi este comentario de que estuvo el sr, Gerardo Reyro0♥♥ con ustedes me emocione y de vdd me encantaria que si hay forma de avisar cundo volveria a platicar con ustedes y como poder contactarlos ya que de vdd se los agradeceria!!!!!!!
    a y no olvide hablar de la mole!!!!!
    aqui le dejo mi mail magy_hechicera@hotmail.com me encantaria poder platicar con ustedes y mas con el sr. Gerardo Reyero!!♥♥ a quien deseo conocer desde como hace dos años

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.