miércoles, 18 de marzo de 2009

SEGUIMOS CAMINANDO





Amigos, los últimos días han sido una verdadera locura, un huracán nos ha movido a Carlos Segundo y a un servidor como nunca para concretar proyectos muy importantes para la industria del doblaje, del comic y por consecuencia para nuestro País. Pronto iremos anunciando a ustedes cada uno de los eventos que sé, marcarán historia y dejarán huella.

Por eso es tan importante seguir creando consciencia y retransmitiendo el conocimiento para que no muera. Asi que en vista de el buen recibimiento del curso intensivo SISTEMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE LA VOZ HABLADA , abrire otros dos grupos nuevos a partir de Abril.

Uno inicia el Sábado 4 de Abril (de 10 am a 13 hrs) y el otro el Martes 7 de abril (de 5 pm a 8 pm). Será un intensivo de dos meses. Solo aceptaré máximo a 6 personas por grupo, pues la idea es trabajar en estrecha interacción con cada estudiante

ESTE ES EL PROGRAMA

* Evaluación inicial de la voz
* Aspectos teóricos básicos
* Relajación general
* Relajación específica
* Anatomía de la voz
* Fisiología de la voz
* Respiración
* Control de la postura
* Uso de resonantes. Impostación
* Pronunciación correcta de vocales y consonantes
* Volumen, Ritmo, Tono, Timbre, Duración y Forma
* Dicción
* Extensión tonal
* Proyección de la voz
* Integración de los parámetros de la voz
* Evaluación individual de la voz
* Salud vocal y buen uso de la voz. Recomendaciones
* Emociones y sentimientos a través de la voz.
* Caracterización con la voz.
* Construcción de personajes con la voz.

Si estas interesado escribeme a mi correo electrónico javojr@hotmail.com y déjame tus datos, ya que solo aceptaré a 6 personas, será verdaderamente enfocado y personalizado.





Este es el Primer Grupo que termina este mes, con ellos he disfrutado mucho de sus ganas, su talento , su diciplina, su crecimiento y logros. !!Gracias por acompañarme en esta aventura!!









Como es ya una tradición en este su blog, traigo a ustedes el que para mi; es el mas grande e importante personaje del Doblaje hecho en México. Tal ves para muchos de ustedes por su edad no les signifique nada su nombre... EDMUNDO SANTOS. Pero para nuestro medio es el único que conjunto todo pues fue director, actor, traductor, adaptador , escritor y empresario. A él le debemos que el señor Walt Disney decidiera doblar sus películas en Nuestro País. Llego a ser amigo íntimo de el señor Disney. Fué quién tradujo, adaptó y dirigió tanto los dialogos como canciones de La Cenicienta, Blanca Nieves, La Bella Durmiente, La noche de Las Narices Frias, El Libro de La Selva donde su hija DIANA SANTOS interpretó a Mowgli, entre otras.









Don Edmundo Santos fue la primera voz en español de Mickey Mouse, a la que le siguió Don Francisco Colmenero, luego Raúl Aldana, después Ruben Cerda, Arturo Mercado JR y en los Angeles Victor Mares JR.







También fue la primera voz de Tribilín (ahora Goofy)








Y la de Gus el ratoncito regordete en la Cenicienta.






Sea pues este un pequeño homenaje a alguien que no solo ayudó a crear la industria, sino también a llevarla al primer lugar del mundo.




1 comentario:

  1. Hola! que tal, debo decir que me encanta su blog (aunque apenas lo descubrí), agradezco el que eduque a nosotros mortales XD sobre el arduo trabajo que se requiere a la hora de hacer doblaje.

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.