domingo, 23 de agosto de 2009

LA DICTADURA WIKIPEDIA

Hoy que arbitrariamente una minoría decidió que los actores de doblaje no deben estar en la wikipedia por argumentos a los que solo ellos dan valor, y que no tienen el consentimiento de aquellos que consultan la wikipedia para encontrar la información de su actor de doblaje que requieren, veo que esta; tan mencionada wikipedia, a caído en las garras de una de sus propias definiciones.... DICTADURA.

Wkipedia dice: La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Solo ustedes, ese prójimo del que tanto hemos hablado, tienen el poder de cambiar y poner en equilibrio situaciones cómo esta. Nosotros desde nuestra trinchera, www.cuanticamedia.com lucharemos también uniéndonos con la causa para lograr el objetivo.







!!!Estamos en movimiento!!!

17 comentarios:

  1. Mucho gusto Señor Javo, lamentamos mucho lo que ha pasado con la wikipedia, ya ha habido quejas hacia Taichi, Oscar y Cratón de parte de muchas personas, y aún lo estan pensando, meditando, desmintiendo, justificandose, peleandose entre ellos, etc, pero aunque regresen los articulos, Don Javier, de la muy poca poca confianza que se tenia a la wikipedia ya no queda nada, se han regresado articulos que, a la jurisdicción de nuestros queridos bibliotecarios, son relevantes.



    http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Doblaje_Wiki

    Nos cansamos y se decidió hacer, por iniciativo del usuario Bluetom, una wikia del doblaje únicamente (que usted ya corroboró) vamos 254 artículos y contando, esperamos llegar a ser una enciclopedia destacada de la wikia, y que se maneja por que gente que conoce y valora el oficio del Doblaje.

    Poco a poco vamos mejorando, plantillas, información, articulos, todo con la colaboració de varios usuarios para hacer la wikia más sofisticada y ordenada tomando estas como ejemplo (no se fije en el tema de la enciclopedia jaja):

    http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_Wiki

    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex

    Y llegar a la categoría de enciclopedia destacada. Pero sobre todo con información fidedigna, por eso seria genial que muchos de ustedes como actores, si pudieran, se animaran a colaborar con la información. Se los agradeceriamos, un gustote señor, besos y abrazos de su servidora Eliane.

    ResponderBorrar
  2. Javo, te dejo este link que es muy ilustrativo acerca de lo que pasa en wikipedia. Apenas lo encontré hoy en mis correos:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Debemos/fiarnos/Wikipedia/elpeputec/20090610elpepisoc_1/Tes


    Saludos,
    Edith Chris

    ResponderBorrar
  3. Javo, ya sabes que ustedes cuentan con el apoyo de la gente que aprecia el hermosísimo arte del doblaje.

    Una auténtica lástima que haya personas que desconozcan el valor tan trascendental que el doblaje y sus actores han tenido y tienen para que muchas de las series, películas y animaciones transmitidas por la TV y el cine tengan la aceptación que tienen ahora.

    A luchar, hasta que se dé el cambio para bien.

    ResponderBorrar
  4. Javo , mañana durante el programa tocaremos este tema y ten por seguro que no nos quedaremos con los brazos cruzados, cuentan con el apoyo de nosotros y de los fans, no es asi amigos?

    ResponderBorrar
  5. Hola Javier!

    Tengo varios amigos que trabajan en el doblaje, e igual que ustedes, tambien estan indignados ante lo que sucedido.

    Les invito a leer este articulo "La Wikipedia en español vs los actores de doblaje", http://tanialu.me/?/2009/08/24/la-wikipedia-en-espanol-vs-actores-de-doblaje/

    Saludos!


    Lucy Saotome

    ResponderBorrar
  6. Hola mi estimado Sr. Javier, solo pasando a saludarlo y decirle que tiene el apoyo de muchos de nosotros que amamos el doblaje, es un arte y sin duda una parte importante de aquellos que han crecido con el y me incluyo. Es una pena que suceda esto con Wikipedia y da coraje, pero como bien ustedes lo decían en su hermoso programa podemos hacer una pagina aparte y veo en comentarios de arriba que asi se esta haciendo y en lo que se pueda colaborar ahi estaremos. Soy fan de su programa, me hacen reir mucho, y pertenesco a un blog donde ya hemos puesto una entrada para informar lo que esta pasando y alentar a todos los que podamos a que apoyen la causa. Gracias por arrancar una sonrisa cada jueves, mis felicitaciones al Sr. Carlos Segundo y a usted, son admirables y se les espera con mucho cariño aca en Oaxaca la proxima semana. Asela (Mangosta)Oaxaca, México.

    ResponderBorrar
  7. "a caído en las garras"
    Pfff

    ResponderBorrar
  8. Pues me pasé el inicio de esta madrugada buscando la forma de contra-restar la ignorancia de los administradores con sus propias armas, recordemos que Ghandi tuvo que ir a hasta Londres a estudiar como abogado antes de establecer sus principios o valores de verdad y amor ante su pueblo y el resto del mundo. De la misma manera una comunidad puede ponerse de acuerdo, y si dos cabezas piensan mejor que una, qué podrán hacer los más de 8mil que menciona Javo, nada?

    Pues bien, les pongo aquí los argumentos que definitivamente no se deben emplear después de un artículo borrado, ya que todavía aparece como no relevante aparentemente:

    Argumenta sobre su relevancia.

    Es muy posible que, como editor de un artículo, consideres que el tema sí es relevante por alguno de estos motivos principales:

    1. Existen artículos para cada uno de los personajes de Pokemon.

    No es buena defensa determinar la relevancia de un artículo por la existencia de otros artículos que el nuevo editor juzgue como menos relevantes. La relevancia enciclopédica de cada artículo debe defenderse per se y no por la menor relevancia de otros temas existentes en Wikipedia.

    2. Es una información muy útil que no existe en otros sitios de internet.

    Cuidado con este argumento: además de que puede sugerir fuente primaria, aun cuando no lo sea, la solución puede estar en otro proyecto de wikimedia, o sencillamente en algún otro tipo de página web (un host gratuito, un blog, etc.). Wikipedia no es un repositorio de información útil sino, ante todo, una enciclopedia.

    3. Quien marcó este artículo no conoce la verdadera importancia de este tema.

    Este es uno de los intentos de defensa más frecuentes cuando un artículo es marcado como poco relevante. Para defender la relevancia de un artículo, debes convencer a los demás con referencias, y no entrar en pelea con quien juzgó mal la relevancia, por ejemplo, tildándolo de ignorante. Generalmente quien marca a un artículo con esta plantilla no juzga el tema por qué tanto conoce sobre el tema, sino por las pistas que la redacción del artículo ofrece.

    4. El artículo existe en una Wikipedia en otro idioma.

    En principio, argumentar como motivo la existencia de dichos artículos en otra Wikipedia no es un argumento consistente, no sólo porque otras wikipedias se encuentran en una situación distinta y poseen políticas diferentes al respecto, sino también porque cada artículo debe defenderse per se.

    Creo que se está cayendo en uno o dos, como bien dice Yamil Atala en sus comentarios, y que lo mejor es buscar algún término argumental. Yo pienso que la mejor referencia son los créditos que aparecen al final de algunas películas y comenzar a editar muchos artículos ya existentes de Wikipedia o escribir unos nuevos para que estén ligados entre sí y de esa forma establecer una serie de vínculos y artículos que demuestren que son parte de una estructura y que existen referencias al respecto, para esto necesitaríamos consultar cómo se hace referencia a material en DVD, se que se puede porque ya he escrito artículos de difusión que se acercan a los de investigación y revisado algunas tesis. Si gustan yo podría estar revisando los artículos antes de que los suban y brindar una asesoría antes de que se los puedan rechazar.

    ResponderBorrar
  9. A propósito del tema, los dejo con este artículo "La Wikipedia en español vs los actores de doblaje", publicado en http://tanialu.me/2009/08/24/la-wikipedia-en-espanol-vs-actores-de-doblaje/

    ResponderBorrar
  10. Javo: Nefasta la situación que se está presentando con Wikipedia; si de por sí no era muy confiable la información, ahora conla eliminación masiva que están haciendo, pues la cosa está peor. Mi apoyo total al movimiento q se está generando para estar en contra de lo que la Wiki hace..

    ResponderBorrar
  11. Este viernes 28 de agosto, se darán cita Carlos Hidalgo (Ranma 1/2), Daniel Abundis (Ranma 1/2-Caballeros del Zodíaco) y Ulises Maynardo (Supercampeones) en la "Primera Mesa de Debate en vivo con Actores de Doblaje", tema: Wikipedia/Doblaje . El programa se transmitirá en la franja "El Akabeko con Javier Andrés" de Randio AnimeNexus, más info en http://www.animenexus.net/primera-mesa-de-debate-en-vivo-con-actores-de-doblaje-wikipedia-en-espanol-veta-a-los-actores-de-doblaje%e2%80%8f

    ResponderBorrar
  12. Quetal don Javo! Me parece muy indignante esto que ha pasado con wikipedia, y quiero que sepa que tienen mi apoyo, que estas personas no conozcan a los actores de doblaje no quiere decir que no tengan relevancia, porque digame si no son relevantes nombres como Edmundo Santos, José Manuel Rosano, Maynardo Zavala, Arturo Mercado, Diana Santos, etc.

    Un saludo.

    Beto

    ResponderBorrar
  13. Escucho que tienen sus sospechas de ¿María Rojo? puede ser

    Pensando mal, a mi se me hace que algo tiene que ver Raul Aldana, ya que se hizo una referencia a el en un artículo de Disney Nature.

    Veamos que sigue

    ResponderBorrar
  14. Hola Javo. Escribo para comentar acerca de lo lamentable que es saber que mucha informaciòn en la red es manipulada y/o censurada a conveniencia de ciertos grupos; y lo lamento más pues Wikipedia estaba pensado para ser algo grande hecho por los usuarios y ahora se convierte en el arma para escribir todo tipo de falsedades y omitir información valiosa. Espero que con el tiempo surjan nuevas y mejores alternativas. Les deseo el mejor de los exitos.

    ResponderBorrar
  15. Encontré esta página por casualidad, saben hace prácticamente dos días atrás yo era un wikipedista hasta que un usuario llamado ferbr1 decidió que los artículos que traduje sobre unos oficiales de las SS eran irrelevantes, incluso procedió conmigo de una forma poco amistosa, los artículos poseen referencias, están en otros idiomas, pero las razones que tiene esta persona para llevar a cabo sus consultas de borrado, son “que son soldados irrelevantes y que el hecho de haber sido condecorados no los hace relevantes, además dice que no consta que fueran criminales de guerra, ni criminales contra la humanidad, tampoco consta que sus decisiones o acciones hubieran torcido de alguna forma el curso de la guerra o aunque sea de una batalla”. Finalmente esto me llevo a retirarme para siempre, no voy a editar en una enciclopedia la cuál censura de forma dictatorial.

    Wikipedia es la enciclopedia más censuradora que pueda existir, espero pronto otras enciclopedias cobren fuerza, mi sueño es que esta enciclopedia pierda fuerza, yo viví personalmente lo que considero un perseguimiento, dejo mi comentario en este medio de comunicación como forma de demostrar mi descontento, debo recalcar que algunos usuarios fueron muy amables conmigo, a excepción de algunos.

    Les apoyo en su causa, creanme llegará el día en que esta censuradora enciclopedia deje de ser de las más consultadas.

    En estos enlaces se ven los artículos que consideran irrelevantes:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Georg_Sch%C3%B6nberger

    Saludos, tienen todo mi apoyo en esta difícil batalla, es increíble que en pleno siglo XXI exista tanta censura, sobre todo en esta página.

    ResponderBorrar
  16. Hola que tal escribo para comentar que los de Wikipedia han creado un Manifiesto sobre el borrado de los artículos de actores voz, es realmente patético, al hacer esto parece que reafirman su culpabilidad, esta enciclopedia es una dictadura.

    Este es el enlace donde esta su “Manifiesto”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Manifiesto_sobre_el_borrado_de_art%C3%ADculos_de_actores_de_voz

    A seguir luchando amigos, les apoyo, Wikipedia caerá algún día, tarde o temprano.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Eso si es muy increible,inclusive yo tambien aporte informacion sobre algunos actores de doblaje y ya siendo usuario se me cancelo mi cuenta y me bloquearon el unico administrador y Bibliotecario al cual puedo nombrar es BetoCG quien borro mis ediciones y bloqueo Mi IP Por que segun el yo edite y vandalize segun sus criterios,y ahora otro administrador se me echo encima,si alguien gusta apoyarme con gusto sera bienvenido recuerden que el Valiente dura Hasta que el cobarde quiere y si Aquel que se dice llamar BetoCG junto a su banda de corruptos administradores proceden a continuar mi bloqueo espero que ellos mismos tambien comprendan que ya no nos vamos a dejar de gente tan manipuladora como ellos
    si no actuamos de inmediato quien lo hara?asi que revelense y no solo acabemos con la injusticia en los articulos de doblaje si no tambien acabemos con el abuso de poder de BetoCG,Craton y Compañia quienes tienen el poder de wikipedia para hacer de las suyas

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.