miércoles, 2 de septiembre de 2009

ADIOS IMPREVISTO A RHUAL ROGERS

Quien se iba a imaginar que hoy por la mañana sería su última entrevista en canal 11, acompañado de su hijo salió seguramente contento por otro día de éxito, reconocimiento a su trabajo, talento y trayectoria en el mundo de la comedia, del doblaje, teatro, radio, cine y tv.




lo conocí hace 23 años, cuando me iniciaba en el doblaje, y tuve la oportunidad de compartir el atríl con él en series como Los dinoplatívolos, donde el daba voz a el jefe Rex y a Babalú, asi como en los Supersónicos donde doblaba al señor Sónico.






Al salir de su entrevista, subió a su automovil junto con su hijo, y mientras circulaba por alguna calle de esta ciudad, sufrió un infarto fulminante y chocó. Por ahora esta es la información. Estarán velándolo en Gayosso de Felix Cuevas a partir de las 5 pm.








Principie mi Carrera Artística, a la edad de dos años en la Película "Angelitos Negros" 2a. versión con Martha Rangel, Manuel López Ochoa y Juanita Moore, desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en Cine, Radio, Teatro, Televisión, Doblaje, Centro Nocturno, Bar, etc..

CINE: Dentro de lo mas destacado "EL HIJO DE LA CALAVERA" compartiendo créditos estelares con Alvaro Zermeño, y Rosenda Bernal. "EL QUE NO CORRE VUELA" con María Elena Velasco (La India María). "HURACÁN CONTRA LOS TERRORISTAS" llevando el papel estelar, y participando en mas de 43 película las mas recientes “UN MUNDO RARO” y “GUAPANGO” PROXIMO ESTRENO

RADIO: He tenido la conducción de varios programas en distintas Radiodifusoras en la República Mexicana, En Radio ABC con el señor JORGE MANUEL HERNANDEZ Como reportero de Espectáculos y Eventos Especiales, Como Locutor he anunciado varios productos y eventos musicales como el Emmanuel, La Plaga con Enrique Guzmán, Garibaldi, Timbiriche, Alberto Cortes etc.

TEATRO: Dentro de lo mas destacado "ÉL MEDICO A PALOS" de Moliere "ENTREMESES CERVANTINOS" Clásicos. "LLEGÓ LA REVOLUCIÓN SEÑORES" con Eric del Castillo, "LA DIVINA ENVUELTA EN HUEVO" con Rosita Pelayo, "EL GRAN DESTAPE" con Carlos Bonavides, "UNA PAREJA EN APUROS" Con Arturo Peniche y Patricia Mantrrola. (En los Angeles.)

TELEVISIÓN: Desde niño trabajo en sábados con Capulina, Chabelo, Cepillin, Alegrías Medio de día, para difusoras de habla Hispana de la Unión Americana en ECLIPSE y ESTELARISIMO. , Telenovelas en "SÍ MI AMOR" a lado de Rafael Baledon, Edith González. , "LUZ Y SOMBRA" a lado de Thalia, Enrique Alvarez Felix, Blanca Sánchez "AL FILO DE LA MUERTE" con Humberto Zurita, Gabriela Rivero. y diversos

programas Unitarios, como "EN LA JUGADA" con Raúl Orvañanos, "MUJER" y varios programas de comedia, en "JA-JA" como actor y escritor, “EL BALCON DE VERONICA”, y la telenovela “RENCOR APASIONADO” con Natalia Esperón Roberto Ballesteros, “PRECIOSA”, “AL FIN DE SEMANA”, con Cesar Costa, conduciendo el programa "AY CARAMBA" de y en el programa de “BIZBIRIJE” en el canal Once de TV programa que fue. premiado en Alemania y estuvo nominado al EMI por el mejor programa infantil donde interpreta el papel de. C.J. EL SUPER INVESTIGADOR. y en SABADOS GIGANTES con DON FRANCISCO, Actual mente en el programa “SOY CORRALEJO” canal 9 y “VOCES DE CORRALEJO” en canal 40 donde actúo produzco y dirijo, EL DOCTOR VIAL canal 11

DOBLAJE: Dentro de lo mas destacado la Voz de "SÚPER SONICO" el papa de los Supersónicos, DINOPLATIVOLOS", en los programas de "MAGNUM", "PROFESIÓN PELIGRO", "CON TEMPLE DE ACERO", "EL AUTO INCREÍBLE" "TOQUE MÁGICO", “SIMOM Y SIMON", "HOSPITAL SAN ELILLUS", "SHOTGUN" para la CIA. WALT DISNEY "PATO DONALD" etc.

En 17 años dentro del ramo de doblaje me ha permitido estelarizar mas de tres mil programas y varios cientos de películas de largo y corto metraje, como Actor y Director.

CENTRO NOCTURNO: Con mi Show Cómico Musical, de "COMICIDAD INTERACTIVA" (Invención mía) dándome la oportunidad de trabajar en varios lugares dentro y fuera de la República Mexicana como en el "HOTEL FLAMINGOS" en el "TEATRO DE LA CIUDAD" en "El FIESTA AMERICANA" Bar la sillas y en el Barbarela con ATACADOS DE LA RISA con gran éxito, "FORO 11" en TV O NO TV. "PEÑA GALLOS" y "MESÓN DE LA GUITARRA" en estos lugares con mas de 15 años presentándome. También en "BAR GRILLOS" la "RESACA" y los "FREEDAY" de toda la República Mexicana. En el nuevo teatro "ESCENARIA" con el señor "SERGIO CORONA" y en las "VEGAS NEVADA" con el señor "MANUEL EL LOCO VALDES" y también en Atlanta, Georgia, Dalton. y varios estados del sur de los Estados Unidos también en el programa de JORGE ORTIZ DE PINEDO, " AL RITMO DE LA NOCHE", en varias intervenciones.

Descansa en paz querido amigo.

3 comentarios:

  1. Caray... escuchaba mucho a este señor cuando niño en mis programas de TV favoritos, con esa voz tan simpática y divertida y sin olvidar el toque de comedia que le metía a lo que hacía.

    Que el sr. Rogers descanse en paz. Aunque él ya no esté físicamente con nosotros, su espíritu seguirá vivo gracias a su legado artístico.

    ResponderBorrar
  2. Es un placer ir conociendo a los grandes actores que daban vida a tantos personajes, mediante la voz, áunque ya no estén físicamente. Nunca olvidaré al "Jefe Rex" de los dinoplatívolos.

    Lástima que personas con tanto talento partan de esta dimensión, y más de esa manera tan trágica. Gracias Javo por compartir esta información tan valiosa, pues ni idea tenía del Sr. Rogers como persona, sin embargo al ir leyendo los personajes que dobló dije, citando una frase de la película Casper: "Oh, sí, ya me acuerdo.." gracias nuevamente x la info y Mr Rogers descance en paz.

    ResponderBorrar
  3. No es cierto, quien dobla al castellano neutro al Pato Donald, es Ruy Cuevas.

    Jack Diaz Alarcón.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.