viernes, 9 de abril de 2010

CURSOS PIRATAS, CUIDADO!!!




YA BASTAAAAAAA. Hoy me llegó este correo en cadena a mucha mas gente que por demás me parece un insulto a la dignidad de mi medio. Lo escribe un muchachito llamado Victor Kuri que apenas empieza en esta carrera y ya cree que puede dar clases de doblaje, cuando aun no tiene el nivel y el reconocimiento para hacerlo.



Esto escribe....

Hola que tal amigos, quiero invitarlos a formar parte del curso de Doblaje que impartiré, les envio el poster con la información y el temario del curso en Power Point.

Si conoces a alguien que le guste a hacer voces, imita a los profesores, te hace bromas por teléfono o se la pasa hablando todo el tiempo ¡Denuncialo! Podria ser un Actor de Doblaje en potencia! Enviale este Mail

¡Si mencionas este mail, no pagas inscripción! Además, si invitas a un amigo, obten un descuento en tu pago.





Y esto le contesto...

SR VICTOR KURI... DÉJEME PREGUNTARLE: ¿QUIÉN IMPARTIRÁ ESTE CURSO?, PORQUE SÍ ES USTED ¿CON QUÉ PREPARACIÓN, TRAYECTORIA, JERARQUÍA RESPETO A ESTE MEDIO, PREPARACIÓN ACADÉMICA, ÉTICA, MORAL Y CONGRUENCIA... SE ATREVE A HACERLO?

¿USTED CREE QUE SÓLO POR EL GUSTO DE IMITAR PROFESORES, HACER VOCECITAS, BROMAS TELEFÓNICAS, ETC. PUEDE SER EL ARGUMENTO PARA SER ACTOR?
PORQUE ANTES DE APRENDER LA TÉCNICA DE LA SINCRONÍA DEL DOBLAJE HAY QUE SER ACTOR; Y DUDO MUCHO QUE USTED LO SEA.
Y PARA DAR UN CURSO DE ESTE CALIBRE... HAY QUE SER ACTOR.

CONOZCO SUS TRABAJOS HECHOS (O MÁS BIEN DESHECHOS) EN CUERNAVACA CON LA EMPRESA DE LOS SEÑORES SALGADO, DONDE SOLAMENTE TRABAJARON CON LOCUTORES Y PERSONAS QUE CREÍAN SABER HACER DOBLAJE. NI EL SEÑORÓN CARLOS BECERRIL DIRIGIENDO, PUDO SACARLE SANGRE A LAS PIEDRAS.
POR FAVOR... BASTA YA DE SEGUIRLE DANDO GOLPES BAJOS A NUESTRO MEDIO ENGAÑANDO A LA GENTE DICIÉNDOLE QUE CUALQUIERA PUEDE HACER ESTE DIFÍCIL ARTE DEL DOBLAJE; QUE CUALQUIERA PUEDE ENSEÑARLO Y QUE LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS A CUALQUIERA. QUE NOMÁS, PORQUE PUEDE HACER "VOCECITAS" ES CAPAZ DE ACTUAR, INTERPRETAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES CON HONESTIDAD Y CREDIBILIDAD.

POR ACCIONES COMO ÉSTA NUESTRO MEDIO HA CAÍDO TAN BAJO, PERDIÉNDOSE LA DIGNIDAD, EL AMOR Y EL RESPETO QUE TENÍAN LOS PILARES, FUNDADORES Y ENORMES TALENTOS QUE HICIERON QUE EL DOBLAJE MEXICANO FUERA EL MEJOR DEL MUNDO... COSA QUE HOY DISTA MUCHO DE SERLO.

LE CONMINO A RECONSIDERAR Y REENCAMINAR SUS ÍMPETUS AUDACES, HACIENDO PRIMERO UNA CARRERA SUSTENTADA EN LA PREPARACIÓN, EL ESTUDIO (PARA QUE MEJORE SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA), EL TRABAJO HONESTO, DIGNO Y CON RESPETO A AL MEDIO EN EL QUE QUIERE DESENVOLVERSE.

atte: JAVIER RIVERO




No podemos seguir tolerando y permitiendo engaños y ataques a nuestro ya tan dañado medio, por eso te digo amigo fan, si verdaderamente crees tener el talento actoral para desarrollarte en el doblaje, primero estudia actuación, luego aprende la técnica, hay verdaderos talentos que dan talleres como Rene García, Humberto Vélez, Alfonso Obregón, Humberto Solorzano; o escuelas como Art studio de Olga Donna-Dio, Sige Produciendo de Esteban Siller o Tena de Tena Curiel por mencionar algunos. No te dejes engañar, infórmate.

9 comentarios:

  1. Agregando lo que comentas, mi estimado Javo, se requiere trayectoria y experiencia en cualquier ramo, para dar clases.

    Por algo, por ejemplo, requieres una maestría (como requisito mínimo) para aspirar a una plaza de enseñanza a nivel superior, y ciertos años de experiencia en la industria en el caso de los institutos tecnológicos. Lo anterior conlleva muchos años de esfuerzo y trabajo duro.

    Espero que el señor recapacite lo que está haciendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quetal mi estimado Javo! Espero que este bien! Pues, es una muy extraña forma en la que anuncia sus cursos de doblaje, pero solo con la nota de no se necesita experiencia previa en actuación lo delata, porque como usted dijo en varias oportunidades, primero hay que ser actor antes de intentar poner un loop, pero que bueno que puso en evidencia a esta persona y que los verdaderos maestros de doblaje formen a las futuras generaciones. Saludos.

    Beto

    ResponderEliminar
  3. No tenga miedo a la competencia, no adopte una actitud a la defensiva. Mejor haga usted algo como el Sr. Victor Kuri y ayudémonos mutuamente.
    Por personas como usted... muchos son inspirados a llegar tan alto como usted, pero no se preocupe, que nadie le quitara su lugar. Se lo tiene mas que merecido.
    Me decepcionaría saber que no admite la competencia por el hecho de que le quiten una oportunidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. QUE MAL PLAN DE PARTE DE ESTE TIPO, SOLO ESTA HACIENDO QUEDAR MAL A LOS VERDADEROS ACTORES, ESPERO SE VAYAN ACABANDO ESTE TIPO DE DEMOSTRACIONES DE MEDIOCRIDAD PUESTO QUE ALGUNOS AUN RESPETAMOS EL DOBLAJE PROFECIONAL, UNA VEZ MAS GRACIAS SR. RIVERO POR EXPONER ESTA CLASE DE SITUACIONES DE MAL GUSTO.

    atte: Humberto Caldera

    ResponderEliminar
  5. No hay tal daño como usted menciona sobre la convocatoria de este muchacho, es una persona que decidió saltar de las palabras alentadoras que comúnmente escuchan todos los que quieren ser Actores de Doblaje, a la decisión y acto de enseñar lo poco o mucho que ha aprendido en el medio.
    ¿ Por que aplastar o achicar a los demás cuando se trata de un compatriota ?
    Creo que mas daño se hace al crear una revuelta por este proyecto del cual no se ha visto ningún resultado aun.
    El muchacho esta dando su nombre y su apellido, su familia lo respalda y esta haciendo una convocatoria nacional, para bien o para mal el curso sera un escalón mas para los futuros actores de doblaje, mejor sigan su ejemplo y hagan su propia formación de Actores talentosos.
    Un consejo a todos los actores de doblaje: Nuevos métodos y mas económicos modelos de Doblaje se están promoviendo cada día... el futuro esta a la vuelta de la esquina y al alcance de todos, lo que usted hace con su revuelta contra este muchacho es simplemente retrasar su llegada o tapándoles la brecha para llegar. Actuales Actores de Doblaje...Renovar o Morir... y dejen que los demás tengan su propia experiencia artística que a fin de cuentas solo algunos pocos podrán sobresalir en el medio por su talento o esfuerzo y no por seguir lo tradicional.
    Usted Sr. Javier Rivero habla de valores... pero simplemente no los noto en su manera de actuar.

    ResponderEliminar
  6. De que los hay, los hay... no entiendo cómo alguien como el tal Víctor Kuri pretende dar cursos sobre el gran y difícil arte del doblaje, si no cuenta con la experiencia, trayectoria y conocimientos necesarios para ello. Aunque reconozco mi poco conocimiento sobre los grandes talentos de este medio, sí disfruto del buen doblaje realizado en México ( el de antes). Aunque ciertamente actualmente el medio del doblaje ha caído muy bajo, es esperanzador el saber que personas en verdad talentosas y con un gran amor hacia este arte como los citados Humberto Vélez, Alfonso Obregón, Esteban Siller, Olga Donna-Dio, Tena Curiel y los que conozco como Javier Rivero, Gaby Beltrán, Belinda Martínez, Carlos Luyando, Benjamín rivera, Carlos Segundo, Víctor Ugarte, Claudia Motta, Isabel Martiñón y Yamil Atala así como muchos otros talentosos de este medio se encuentren luchando día a día por poner en alto el nombre de México en este rubro. En verdad mi respeto, admiración y cariño a todos aquellos(as) que hacen excelente su trabajo para brindarnos a los espectadores grandes momentos de magia, fantasía y alegría dando vida a incontables personajes por medio de su voz, transmitiendo sentimientos y emociones, traspasando la pantalla y llegando a nuestros corazones. Es padrísimo ir poco a poco conociendo más de este encantador mundo del doblaje, pero no se vale que se caiga en manos de personas que no cuenten con lo suficiente para poder en verdad enseñar.

    Mi apoyo al 100% a todas las actrices y actores de doblaje mexicano, y no me queda más por añadir, más que agradecer de corazón todo el amor que impregnan en sus interpretaciones, pues, aunque a veces no sean personajes prncipales, se nota ese feeling en el personaje, el creer que en verdad habla en español el dibujo animado "x", o el actor "y". ësta sensación no la logra transmitir cualquiera.

    Salu2 Javo, y un abrazote. Gracias por compartir y transmitir tanto conocimiento, anécdotas, y memoria histórica sobre el fantástico mundo del Doblaje Orgullosamente Hecho en México (como atinadamente dice Carlhillos Segundo)

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza, y lo peor es que se describe a sí mismo como "Actor, locutor y conductor". Te confieso Javo que alguna vez tomé un curso de doblaje amateur cuando entré a la Uni y fue tan difícil para mí como dices expresar emociones y sentimientos frente a un micrófono mientras trataba de leer mis hojas al tiempo que me hablan por los audífonos, poniendo atención al monitor y todo el grupo observandote por el cristal de la cabina (tan sólo acordarme...) que fue el momento donde me dije si antes los admiraba y respetaba ahora con más conciencia me pongo de pie, me quito el sombrero y les aplaudo hasta que se me caigan las manos por toda la admiración y RESPETO que siento por ustedes hombres no solo llenos de talento sino de cárisma y ángel. Gracias por ser quienes son y regalarnos un pedacito de uds, y sobre todo gracias Javo por darte el tiempo de actualizar constantemente este blog para todos los que te apoyamos y seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Que me disculpe Javo por lo que voy a decir, pero los mensajes del tal sr. Geminiz son prueba clara de lo que NO debería ocurrir en el ámbito laboral (y lamentablemente ocurre).

    No es una cuestión de que se le quite la chamba a alguien. Es una cuestión de profesionalismo, de respetar el currículo y experiencia de la gente que nos precede y de salvaguardar el medio. Lo que hace este sr. Kuri es dar a entender que cualquiera podría dar cursos de doblaje, aunque ni siquiera tenga la preparación necesaria (preparación que requiere muchos AÑOS) y eso solo terminará denigrando al doblaje.

    ResponderEliminar
  9. Pues el cuate que crritaca al Sr Rivero se ve que es un ignorate y ademas lo insuslta se me hace que es amigo del tal Kuri, yo creo en lo que el señor Rivero dice ya que lo sab por experiencia ya que el gran maestro Francisco Comeneros le dijo que todavia estaba verde para hacer doblaje cuando fue a tratar de hacerlo la primera vez y haste le dijo "Muchachito primero cuando aprendas a leer me avisas para que puedas trabajar en esto" osea el sabe que esto es dificl y no cualquiera lo logra asi que ese que dijo de cosas si ers amigo del tal Kur dile que "soy un garn palero que te ayudo a insulta a un grande"

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.