martes, 22 de mayo de 2007

LA TORTA BAJO EL BRAZO

Para 1993 se anuncia la llegada de mi hija, un evento lleno de emociones encontradas, por un lado la sorpresa, la felicidad, por otro la responsabilidad y la chamba... necesitaba incrementar mis ingresos y como dicen ¨los niños traen torta bajo el brazo¨jajajajaja. Así fué.en aquella época en Producciones Salgado dirijia Mario Castañeda y Jesús Barrero. Ellos dos fueron en gran medida mis padrinos impulsores para convertirme en director de doblaje.




AQUI ESTOY CON MARIO EN LA PREMIER DE ANASTACIA, DE LA QUE CONTARÉ EN OTRA OCASIÓN.




JESÚS EN SU ESTUDIO CB AUDIO


Una ves Jesús tuvo un comercial y se le hizo muy facil dejarme encargado de su dirección, la verdad yo estaba muy nervioso y me puse las pilas para no dejar mal a mi amigo. Estaba operando los controles en cabina Esteban Ramos (actualmente ingeniero de mezclas para doblaje de cine). Dió la casualidad que el dueño de la empresa, Don Carlos Salgado bajó a darse una vuelta por las salas. Entró a la sala del operador y que le preguna a Esteban... !! ¿ y Chucho ? - Esteban respondió... !!se fue a un comercial!!!- Don Carlos volvió a preguntar ... ¿ y quién se quedo a cargo de la dirección ?- !!Pues Javier!!!, contestó Esteban. Acto seguido, Don Carlos se quedó viendo lo que yo hacia, sin que me diera cuenta. No dijo nada mas, después de un rato se fué. Esteban se lo comento a Jesús en mi presencia y yo senti que se me caian los chones mientasJjesús solo se reía diciendome !!!si no dijo nada es que le gustó!!!

Al poco tiempo de esto, Mario Castñeda que ya estaba grabando bastantes comerciales para entonces, decidió dejar de dirijir doblaje después de apróximadamente 5 años de hacerlo para Producciones Salgado. Fué a la oficina de Don Carlos Salgado y se lo hizo saber, pero Don Carlos le dijo, !!!no me hagas esto, no tengo a nadie que pueda entrar en tu lugar!!!
En realidad hasta hoy no tengo idea de porque Mario le dijo al Sr Salgado, !!!como no!!! , ahi esta Javier, porque no le dá una oportunidad.!!! Creo que puede funcionar!!! Estpo me lo contó Don Carlos el día que me llamó para ofrecerme dirigir, incluso me comentó que también le pregunto a Jesús que opinaba y este le dijo que estaba deacuerdo con Mario, que lo intentara.
y (no lo voy a ocultar) con mucho miedo acepté hacerlo.





ESTOS SON ALGUNOS AMIGOS, ACTORES Y ACTRICES DE DOBLAJE EN PRODUCCIONES SALGADO
ARRIBA.-GUILLERMO SAUCEDA, SAÚL ALVAR, MARIO RAÚL LÓPEZ
ENMEDIO.-MARU MARTI, DANIEL ABUNDIS, JESUS BARRERO, RUTH TOSCANO, CARLA PADRÓN, NORMA ITURBE Y BAJO SU FALDA SU ESPOSO HERMAN LÓPEZ.
ABAJO.-BENJAMÍN RIVERA, ERNESTO LEZAMA, GISELA CASILLAS Y AIDÉ UNDA.



AQUI OTROS MAS, JOSE LUIS D´CRUZ, RAÚL DE LA FUENTE, DANIEL ABUNDIS Y SAÚL ALVAR.

5 comentarios:

  1. Está re bueno el chisme Javo XD. Se puede ver ke tu carrera ha sido ardua pero muy enikecedora! Ké genial!

    Ea ea ea ;)

    ResponderBorrar
  2. Eres toda una gloria del doblaje en la historia de Mexico y por lo tanto del mundo, te admire mucho de niño en la serie los caballeros del zodico, me parece increble que hagas a Mime y a Arles (geminis) que son dos voces tan distintas al oido , tanto que si no leo aqui que tu hacias ambas, nunca lo huviera creido jeje
    es mas intentaba imitar tu voz, (dicen que me sale bien XD) pero acabo recontra afonico despues de mandar a otra dimension a alguien jeje
    eres lo maximo Javicho, yo soy de Peru y por desgacia no hay esa profecion aqui, que es tan linda, si algun dia logro ir a Mexico me gustaria mucho conocerte, tambien ojala qe estes en la continuacion del doblaje de hades, haciendo a Orfeo que es analogo a mime, y si por circunstancias e la vida no logran contactar al genial Mario Cstañeda para Kanon, definitivamente tu eres el unico que puede hacer ese papel, si puedes hablar con Mario, animalo para que recobre su papel porque la fanaticada lo estraña jeje
    de hecho tu eres muy querido por muchisima gente (en la cual me sumo) te deseo lo mejor en tu trabajo que lo haces excelente, y nunca esta demas decirte que Dios te bendiga y te vaya bien todo, un gran saludo desde Lima - Perú.
    Andrés.

    ResponderBorrar
  3. JaJaJa!! Pues si, debo reconocer que yo tambien al menos una vez intente imitar la voz de Arles... en serio que aguante, eh? No se como pudiste cuidar la voz para poder seguir despues de Arles, era una entonacion que gasta muchisimo la voz. Un saludo desde animexis.com

    ResponderBorrar
  4. Que genial tener muchos amigos que igual que tu hacen doblaje!! ^.^

    Saludos a todos! =P ^.^

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta acaso Jose Luis D'Cruz o talves uno de los Toquero? es el actor que interpreto a tatsumi en "caballeros de Zodiaco" (Tatsumi era el majordomo de Athena.Esa voz iso tambien a Aries, Aioros y Kanon. Este personaje se le atribulle a Gerardo Vasquez el Director de Pokemon un error, las listas estan mal...)Gracias señor Rivero si podria revelar la identidad de ese actor nos aria un gran fabor... y la identidad de la tersera actriz de Athena. Gracias a usted pudimos conocer la verdadera identidad de la voz virgo: el señor Mario Raul Lopez... y gracias a el señor Jose Vilchis la identidad de la primera Shina: la señora carla Padron..

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.