lunes, 11 de agosto de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA!!!

Es dificil decir adiós a los amigos cuando cierran su ciclo en esta vida, pero mucho lo es más cuando aparte de haber sembrado amor, respeto y un ejemplo, son pieza fundamental de su medio, como en este caso.

MAYNARDO ZAVALA, pilar indiscutible del doblaje Mexicano, con cerca de cuarenta años de trayectoria nos deja un legado enorme de series dirigidas, personajes doblados, luchas gremiales gracias a su espíritu guerrero actitud de guerrero.






Como no recordar personajes como Mc Garret, Stabross en kojak, El Capitan Cavernicola, El Rey Papa de Fiona en Shrek, Rip Tom-Patches O´hulihan en Pelotas en Juego,se hizo conocido también por interpretar al Sr. Vitalis en la serie Remi, a Bill Cosby en el Show de Bill Cosby.





José Maynardo Zavala nació Matehuala San Luis Potosí, México. Estudio pintura, escenografía y arte dramático. Estando haciendo escenografía se le presentó la oportunidad de actuar en una obra en sustitución de un actor que no se había presentado. Desde ahí comenzó una brillante carrera en teatro y radio, llegando a doblaje donde permaneció muchos años.







El Chato May, como cariñosamente le decian sus amigos y compañeros hoy Lunes 11 de Agosto a las 10:25 am a los 69 años de edad partió para cumplir con otro llamado mas, seguramente a compartir con su talento, el atríl allá dónde ahora estan los Mágnificos, aquellos que hicieron el nombre, la calidad y la imagen del doblaje que hoy conocemos.

Descanse en paz Don Maynardo Zavala.

4 comentarios:

  1. Qué tristeza que una persona como este talentoso señor se nos vaya con el Señor. Pero este mensaje de su blog claramente indica que su compañero actor dejó una enorme huella, no solo en las personas que trabajaron y convivieron con él, sino también con la gente que disfrutó su trabajo.

    Que descanse en paz el señor Zavala.

    ResponderBorrar
  2. Conozco perfectamente el trabajo de Don May...

    Que en paz descanse, que siempre recordaré esa. Una de las voces con las que crecí.

    Nos veremos luego señor. Un placer haber disfrutado un poco de lo mucho que fue usted.

    Invierno

    CV

    ResponderBorrar
  3. Ydonde que hace poquito estuvo con ustedes en el programa de Cuántica.

    Descanse en paz.

    ResponderBorrar
  4. Ni modo así es esto, Don Maynardo Zavala se nos ha adelantado.
    Cómo olvidar el grito de guerra "Capitáaaan Cavernícolaaaaa!", su talento histriónico es una delicia escucharle

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.