lunes, 16 de febrero de 2009

HISTORIA, CONVENCIONES, FESTEJOS Y DEMÁS.

Hola mis amigos, han sido dias complicados entre trabajo, viajes y salmonelosis... si!!! pero empecemos desde el inicio. Para empezar y como es la misión principal de este blog, les traigo más sobre los grandes de el Doblaje Mexicano. En esta ocasión Don Guillermo Romano es nuestro homenajeado, nacido en Guatemala y llegado a México muy joven, es recordado en especial por haberle prestado su voz a Adam Guest en la serie Batman de los años 70. Estas fotos son una aportación de su hija y querida amiga Fabiola Stevenson.














Radicado actualmente en Los Angeles California, ha doblado inumerables actores y personajes en series, largometrajes, caricaturas etc, a lo largo de mas de 40 años. Otro de sus trabajos más memorables fue en la película Hércules, interpretando a el Poderoso Dios Zeus.










He aquí algo de su trayectoria gracias a wikipedia.

Películas

Robert Brown

Richard Attenborough

Walter Gotell

Otros Papeles

Películas Animadas

Series Animadas de TV

Series de TV

Videojuegos





Un actor que nos ha dado mucho de su talento formando parte intrínseca de nuestra infancia, gracias donde quiera que se encuentre Don Guillermo Romano.





El fin de semana antepasado estuve en compañía de mis hermanos aliados de Ka-Boom estudio visitando la hermosa ciudad de Aguascalientes para la convención Concomics Tour 2009.








Nos recibieron con mucho júbilo, fué un evento pequeño en comparación a otros pero lleno de emotivas experiencias.







Como de costumbre Oscar y Hoacho no pararon de dibujar sketches para los fans, dieron conferencia sobre el medio de los cómics en la actualidad y a pesar de que algunos dibujantes de su medio no estuvieron de acuerdo con las verdades que dijeron y otros se pusieron sacos que no les correspondían o tal ves tenían la consciencia algo negra jajaja, pues la mayoría estuvo deacuerdo con la información que se dió.






La sorpresa para todos llegó cuando un fan regaló a Oscar un muñeco de Karmatrón hecho con una técnica muy económica y sencilla, el dibujo se imprime en una superficie plástica muy delgada y manipulable, se recortan las lineas punteadas también impresas. Se unen las partes mediante dobleses indicados y se da forma tridimensional al personaje. Aqui Oscar tomándole una fotografía al muñeco y su creador.





Nos dimos tiempo para pasear y disfrutar de este bello lugar, caminando y recorriendo diferentes partes de la zona donde habitualmente se lleva a cabo la feria de San Marcos.








Ninguno nos imáginamos que nos traeriamos un regalito de allá. Una salmonelosis que nos dejó fuera de combate tres días, aun hoy seguimos con medicina.








Aun nos faltan varios lugares a los que iremos. Aqui están junto con las fechas, nos veremos pronto por allá.









Por otro lado este fin de semana se llevo acabo la KARMAFEST por el 23 aniversario de Karmatrón en Tepotzotlán edo de Mex. Un recibimiento en grande para todos de parte de el Gobierno estatal, fans y amigos.









Incluso uno fan llegó desde Mérida Yucatán solo a que Oscar le firmara sus cómics de Karmatrón y solo estuvo media hora y se regresó a Mérida. Varios amigos se rencontraron y aprovecharon para ponerse al día.








Los Cómics, playeras, botones, manuales, pósters y demas souvenirs volaron, Lalito y Rebequita estuvieron movidísimos. Mientras tanto Carlos Segundo y un servidor condujimos el evento y dimos una pequeña conferencia sobre el Doblaje Mexicano.









Hoacho, Osacr, Susy y Don Oscar Guerrero dieron una conferencia, hablaron sobre el momento actual de Karmatrón, su inminente regreso, la problematica actual y un poco de su historia.








No podía faltar la foto del recuerdo con toda la banda. de ahi nos fuimos a cenar a la fonda del tio Cuquis, invitados por la presidencia Municipal, lugar increible con más de 500 años de historia y una comida delicioooosaaaa!!!!, un agradecimiento a toda la hermosa gente que nos recibió y atendió en Tepotzotlán.







Por último estoy muy contento con el grupo que se armó y al que le estoy dando un curso hace 2 semanas sobre el manejo de voz, actuación y caracterización, ellos son: Eduardo, Edith, Ariel y Yazmín.






Seguiremos en contacto amigos!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Javo!
    Por favor, ¿me mandas esa foto donde estamos todos?
    Mil gracias
    Edith C.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Romano junto con Vìctor Mares, Magdalena Leonel, Arturo Mercado, Jesùs Brook, Narciso Busquets entre tantos otros fueron los que en mi opinion contribuyeron a que el doblaje mexicano sea uno de los mejores del mundo.

    Ya tiene mucho que no se escucha de el. Me gustaria su regreso con broche de oro.

    Excelente homenaje a este actorazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues que lastima lo de la salmonelosis, pero que bueno que se la hayan pasado bien en las convenciones =)

    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que lastima lo de la salmonelosis, pero que bueno que se la hayan pasado bien en las convenciones =)

    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ala que mostro!, deberias hacer un taller aqui en Perú de hecho le entro que dices?. el blog esta muy bueno sobretodo por que me interesa el doblaje creeme¬¬ pero estoy a unas cuantas fronteras de mexico, chile no me gusta y que decir de argentina.

    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.