lunes, 2 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA EN MORELIA

Hola a todos mis amigos, hoy recién regresé de Morelia de la convención CONCOMICS TOUR 2009. Como de costumbre fuí con mis amigos y aliados de KA-BOOM ESTUDIO y tuve oportunidad de conocer un estado de mi querida República Mexicana que no había visitado, asi como a su hermosa gente que nos recibió increíble.











El lugar termino siendo el Planetario de Morelia, un lugar ubicado en un lugar lleno de vegetación, nos visitaron muchos fans y amigos con quiénes tuvimos oportunidad de convivir.








Como de costumbre la fila para los sketches autografiados y los saludos grabados no se hizo esperar, Oscar y Hoacho dibujaron aproximadamente 350 dibujos por día cada uno de ellos.










Oscar no podía ocultar su entusiasmo ya que llevaron el volumen 9 de KARMATRÓN, como una preentrega, ya que esta a punto de salir a la venta oficialmente.









Yo aproveche para la foto con los clone troopers de Star Wars, figuras emblematicas de esta película. Las armaduras son completamente hechas por los Fans que las portan...
!! impresionantes ¿no? !!









También estuvo ahí como invitado Enzo Fortuny (voz de Peter Petrelli en Héroes, Inuyasha y Arnold entre otros) con el que compartí la conferencia de doblaje, nos divertimos horrores haciendo una dinámica muy interactiva entre personajes, público y nosotros. Esta foto es para la historia ya que en la firma de autógrafos paso algo que nunca nos había ocurrido. Las fans nos piden de ves en cuando que les firmemos en bolsas, sus ropas interiores, en fin lugares extremos; pero esto fué algo inverosímil, ya que firmamos en..... !!!!! una toalla femenina!!!!
Asi como lo leen, !!! nada mas vean nuestras caras !!!











Oscar González Loyo, Susy Romero y Hoacho Sandoval dieron una conferencia muy buena, hablando sobre su medio, sobre estas convenciones que desgraciadamente aunque son de cómics, mas bien parecen de cosplayers.










Y no es que este en contra de los cosplayers, pero el comic paso a último termino de importancia jerárquica en estas convenciones.








El público estuvo muy interesado con la conferencia, y deacuerdo con muchos de los puntos de vista que se mencionaron, creo que sería muy bueno grabar una de éstas conferencias completa y subirla a youtube , pués la información que ellos dan sobre la historia del cómic y los problemas de competencia desleal, de falta de profecionalismo así como de la falta de apoyo de inversionistas ; es vital para comprender lo que pasa hoy en día con la industria del cómic. Como se parece a lo que estamos pasando en la industria del Doblaje Mexicano, creo que por eso estamos tan unidos, luchando por ideales afines, en medios muy compenetrados.






Este es un video con imágenes de esta convención que preparé como regalo y reconocimiento a mis amigos de KA-BOOM ESTUDIO esperando les guste.









Entre los expositores conocimos en persona a un querido amigo que nos escucha ya de fijo en CUANTICA MEDIA RADIO, Miguel Angel Osorio, mejor conocido como GARHOUL. Varias de estas fotografías fueron tomadas por él.









Hizo un dibujo muy a su estilo de JAR JAR BINKS que me regaló, de verdad gracias por los detalles tan especiales de él y de todos los que estuvieron esos dos días allá en Morelia.









Por la noche del domingo nos fuimos a recorrer un poco del centro de Morelia, que hermosa es su catedral, sus calles, fachadas originales que te transportan por lo menos 500 años atrás.









Oscar también no dejó pasar la oportunidad de fotografiar varios angulos de esta hermosa catedral.











Hacía algo de frío, Hoacho termino agripado pero aún asi quisimos caminar esas calles llenas de historia, espero que regresemos pronto con mas tiempo.










Nos hospedamos en un hotel muy rústico, frente a una capillla en la glorieta Morelos junto a el Acueducto.









Este hotel tambien fué como un pasaje al pasado, no sé si lo tomen exagerado pero creo que habia fantasmas ahí, el lugar es hermoso, pero se sienten presencias, sobre todo en los pasillos de las habitaciones.








El cansancio hizo presa de todos, y mas con Hoacho que para entonces ya estaba agripadisimo.











Cansado y todo pero Oscar no soltaba un karmatrón hecho por un fan y que le regaló a Oscar, Las muestras de cariño de los fans son increíbles.






Próximamente nos veremos en Puerto Vallarta el 28 y 29 de Marzo en la biblioteca los mangos, allá los esperamos.

3 comentarios:

  1. Gracias Javo, aunque el evento estuvo muy apretado y chiquito, ustedes fueron la nota fuerte, valió la pena.

    Aquí el video que te tomé con tu jarjar...

    http://www.youtube.com/watch?v=SCyjoGoZ1Bw

    ResponderEliminar
  2. la verdad estuvo genial

    gracias por el autografo

    a ver cuando vuelven a venir

    n.n

    ResponderEliminar
  3. yo fui sentí muy pedantes a los doblajistas y a los de caboom, en serio como que se estrezan mucho y se lo toman muy personal todo, no tienen nada de humildad y quieren atribuirse la fama de los personajes a los que les hacen la voz. relájense!!! y lleven buena vibra a donde vallan se portan como artistas de verdad, pero si estuvo muy padre lo demás:)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.