lunes, 20 de abril de 2009

DOBLADI, DOBLADA

Muchas cosas suceden últimamente en este alocado mundo que nos empujan a tomar descisiones drásticas cuando queremos mover y cambiar realmente las cosas que perjudican nuestro entorno, nuestro medio, nuestro planeta etc. Para lograrlo es necesario tener confianza en uno mismo, y a veces esas lecciones las recibes de quien menos lo esperas... !!!en este caso una hija!!!

Esta es la situación que vive Evan (Eddie Murphie), un asesor financiero divorciado y su hija Olivia en una divertida, aleccionadora y tierna película que se estrenará el próximo 12 de junio y en la que tuve la oportunidad de prestar mi voz a Eddie Murphie.






Me divertí horrores, con mi amigo Herman López quien dirigió el doblaje de ésta película; y a mi gusto es uno de los mejores directores de doblaje hoy por hoy. Basta recordar sus trabajos en SHREK, POLLITOS EN FUGA, EL SUPER AGENTE 86 entre muchas y ahora con IMAGINE THAT y WOLVERIN disfrutaremos de su trabajo asi como el de mis compañeros y amigos actores.







Melissa Gideón es quien dobló a Olivia, plasmando su talento como actriz y cantante, pero no lo hurta... !!! lo hereda!!! ya que sus padres son actores y cantantes profesionales con gran trayectoria en teatro, comerciales y doblaje.









Herman López, Melissa gideón, Habib Gedeón y un servidor en un receso del Doblaje. A pesar de que la clienta no quería que el doblaje fuera demasiado coloquial, logramos imponernos tanto el director de SDI MEDIA México, Eduardo Giaccardi, como Herman López y un servidor, buscando que el resultado fuera a la altura que se merece ésta película y por supuesto ustedes, que a fin de cuentas son quiénes apoyan nuestro trabajo.




UN GRANDE DEL DOBLAJE MEXICANO... !!!VICTOR ALCOCER!!!





Víctor Alcocer (1917-1984)

Víctor Alcocer Gómez nació el 23 de marzo de 1917 en Mérida, Yucatán, México. Actor de carácter que se distinguía por su excelente voz y dicción. Comenzó en la radio como locutor y actor. Se inició en el cine mexicano con la película "Humo en los ojos" (1946). Luego trabajó en la televisión y el teatro. Formó parte del primer grupo que viajó a New York contratado por la Metro Goldwyn Mayer para doblar a Brian Cameron en la película Gas Light (Luz Que Agoniza), prestó su voz a Telly Savallas en la serie de televisión "Kojak", a Matute en la seie animada Don Gato y su Pandilla, Herman Monster en la serie Los Monster, al Jefe en El Super Agente 86. a John Cannon en El Gran Chaparral entre muchos. Falleció el 2 de octubre de 1984 en México, D.F. a los 67 años de edad. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia del cine, el Doblaje, la televisión y el teatro mexicano.
















Series de TV

* Kojak - Kojak
* Los Munsters - Herman Munster
* Superagente 86 - Jefe
* Batman (1966) - Guasón
* Hechizada - Maurice
* El Gran Chaparral - John Cannon
* Viaje al Fondo del Mar - Chief Sharkey
* Mi Bella Genio - Director de Cine

Películas

* Los Viajes de Marco Polo - Kublai Khan
* Luz que Agoniza - Brian Cameron
* El Planeta de los Simios - Dr. Honorio
* Superman - Perry White
* El Santo - El Santo

Películas Animadas

* Los 3 Reyes Magos - Herodes
* Ave de Fuego - Profesor

Series Animadas

* Don Gato - Oficial Matute
* Batman (Serie Clásica) - Guasón
* Las Nuevas Películas de Scooby Doo - Guasón


4 comentarios:

  1. Que bueno que entonces si pasaron las palabras que todo mundo usa para referirse a cosas comunes y corrientes.

    Saludos
    Chris

    ResponderBorrar
  2. Es sin duda una de las grandes voces del doblaje, sin duda... sabía que había nacido en Cuba, pero, no sé si sea oficial el dato que aportas... un saludo y felicidades por tu blog...

    ResponderBorrar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=LZK3ydHiYSg

    en este video sale una de las peliculas en donde el doblo a Telly Savalas

    ResponderBorrar
  4. Hola Javier, Victor Alcocer fue mi abuelo y todos lo extrañamos muchisimo. Aparte de ser actor, locutor, padre de 4 y abuelo de 10, fue una persona a quien todos quisimos mucho por su gran carácter, hombría, dedicación y al mismo tiempo haber sido un hombre bondadoso, amable y juguetón. No tengo palabras para describirlo, realmente fue la cabeza de la familia, algo que ya no se ve hoy en día. Te extrañamos Gordito...
    A todo esto: El es de Mérida como bien lo comenta Javier

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.