martes, 19 de enero de 2010

SI, SOY FAN DE DR. HOUSE

Si, me declaro hiperfan de la serie de TV DR. House, misma que he seguido desde su comienzo hasta sus mas recientes capítulos de la sexta temporada, misma que no me pierdo por canal Fox, por Unicable y obviamente Doblada al español por canal cinco de México.





Con su muy peculiar, frio, sardónico, irónico y crudo estilo, House siempre encuentra la causa a las mas extrañas enfermedades, traumas, alergias, sinomatologias etc, disfruta poniendo a pensar hasta quemar la sesera de su equipo de doctores que dicho sea de paso, creen y admiran la capacidad su jefazo a pesar de que no están muy a gusto con sus formas y modos. He llegado a creer que House tiene principios de autismo, pues aparte de ser un ermitaño empedernido, gustar de la soledad y no de las relaciones mas allá de lo laboral... siempre encuentra la solución a sus casos en esos momentos en que su mente se ausenta de esta realidad, de este tiempo, de este espacio.






Tengo que felicitar con todo gusto a mi amigo de años Salvador Delgado, pues su interpretación de este difícil y complejo personaje es impecable, excelsa. De la misma forma su dirección del doblaje al español es exacta, simplemente exacta, en casting, en dirección de emociones, sentimientos, transiciones, doblando los ojos mas que los labios. Mis respetos Don Salvador, mis respetos.











Mi queridísimo amigo Jose Luis Arenas, como has crecido, como te comprometes con tu trabajo, que gran interpretacion de el Dr. Foreman, un personaje lleno de conflictos, traumas, pero con gran corazón, el manejo de emociones contenidas (de lo mas difícil de lograr a nivel actoral) esta a la altura, felicidades Josuelo.










Rafael Pacheco, mi buen Rafita, te he visto evolucionar y dar un brinco grande en tu calidad actoral, el Dr.Robert Chase, hoy vive la cruda moral, el cargo de conciencia por una dsición que involucra una vida, misma que ayudo a bien morir, dificil manejo de tonos, de emociones contenidas, en sus dudas, en su relacion con la Dra. Allison. Amigo Rafita, sigue así, aun hay serie para rato.







Laurita Ayala, que puedo decir si tu talento, tu capacidad, tu trayectoria lo dicen todo. La Dra. Allison Cameron debe sentirse completa llevando tu voz, tus tonos y tu talento. Me encantan esos momentos en que deja entrever lo que relmente siente por House, esos medios tonos, son fabulosos. Siempre es una delicia escucharte.






José Vilchis, ¿Cuantos años ya de verte trabajar? ¿De verte crecer? ¿ De verte convertido en Actor, Cantante, Productor, Creativo? La experiencia se consuma en tu interpretación como el Dr. James Wilson, personaje complicadito, Oncólogo que trata casos muy duros, enfermedades de esas que verdaderamente asustan, pero nada como enfrentarse a el juicio impacible de su amigo House, quien conoce sus mas íntimos secretos, y hace gala de su saña restregandoselos a cada momento. Me divierte mucho y disfruto tu trabajo actoral.







Doña Queta Leonél, a quién admiro y respeto profundamente, que manera de darle vida a la Dra. Lisa Cuddy, como logra darle ese temple, coraje y capcidad conjugado con su vulnerabilidad personal, en sus traumas maternales, de relaciones y de ese amor muy pero muy guardado, por el Dr House. La trayectoria y la experiencia soportados por el talento.






En fin, quiero seguir disfrutando muchos, pero muchos capitulos mas de esta serie, de un Dr. House y sus extrañas y exóticas formas de resolver los problemas, de las actuaciones de mis amigos Actores en esta especialidad, la mas difícil, la mas denigrada pero también la que nos sigue poniendo como los numero uno en habla hispana.






Quiero aprovechar este post para rendir un pequeño homenaje a una de las mejores actrices que ha dado este país al mundo, quién hizo doblaje desde los 9 años de edad y pisó todas las especialidades artisticas siendo siempre un ejemplo de calidad, talento, profesionalismo, amor y apoyo para todos los que tuvieron la fortuna de conocerla y compartir un escenario, un atríl, un micrófono, una pantalla con ella. Doña Blanca Sanchez hoy tenemos una estrella mas en el cielo de los artistas.

9 comentarios:

  1. Jajaja, a mi también me gusta Dr. House. Y ni que decir del doblaje, es muy muy bueno. Eso si, casi no conocía a ninguno de los que lo hacen. Salu2

    ResponderBorrar
  2. Ya me imagino que va a pasar cuando inviten a Salvador Delgado a Toonlandya, va a llegar Charlie Segundo y pedirle que le "catafixie" Dr. House por el Perrito Telmex xD

    Un gran doblaje la serie de Dr. House como no, mas aun por que en Auditel es una de las pocas empresas donde si llaman a esos actores de doblaje grandiosos y con toda la experiencia del mundo, pero que a últimos años han dejado medio olvidados como el señor Becerril.

    Aunque tampoco eh oído al Javo o a Charlie en la serie... ojala en un futuro...

    ResponderBorrar
  3. Javo que puedo decir, me pegas donde me duele, soy megafan de dr. house

    Por ahi tambien pasaron con breves papeles de un capitulo: Jesus Barrero, Juan Alfonso Carralero, creo que hasta Doña Marge Simpson (jiji) la querida Nancy Mckenzie

    Y hasta Don Pedro de Aguillon Jr en una saga de capitulos en la segunda temporada como el terrible inspector Tritter

    Fantastico post Javo, pero ese casting excelso de Don Salvador Delgado estará mas completo cuando escuchemos por ahi a Carlos Segundo o Javier "Javo" Rivero

    ResponderBorrar
  4. Javo, gracias por todos esos adjetivos y por tu cariño.
    Un abrazo amigo.
    D.P. Salvador Delgado.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sr. Javo! me encantó su post, un fabuloso elenco en Dr. House. Yo también me declaro fan, inclusive recuerdo que veía capítulos en Español de España (a lo que a mi juicio no estaba tan mal).

    Bueno, un abrazo y que bueno escucharlos de nuevo en Cuántica : ) Por cierto, es verdad que los trataron mal en GDL? que tristeza, pues no he tenido la oportunidad de convivir con usted y otros actores, espero que esto tenga remedio...

    Gracias por leer mi post, he agregado su blog al mio (que es en comunidad, con mis amigas) http://hanamipai.blogspot.com/, espero me agregue también : ) muchisimas gracias!

    UN ABRAZO!!

    ResponderBorrar
  6. Mi querido Salvador, solo la verdad, mis respetos.

    ResponderBorrar
  7. Mi querido Salvador, solo la verdad, mis respetos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!

    A mi también me encanta House!!! solo que ahora no lo puedo ver porque no tengo ese canal en mi paquete de cable. Ni modos.

    Por cierto Javo. No se si sepas sobre lo que ha pasado con el Doblade de las canciones de Digimon Savers o Data Squad como se dice ahora en latinoamérica.

    Me gustaría que cheques el link http://www.forosdz.com/foro/digimon/346212-digimon-savers-xd-plagio-lyrics.html porque es mucho lo que hay que explicar.

    Básicamente te explico que utilizaron la letra de un Fandub llamado "Dualkey". Como sabrás los Fandub cantan las canciones de series japonesas por diversión. Y Dualkey adaptó varias canciones de Digimon savers. Eso pasó como 2 años.

    Lo interesante es que ahora que se pre-estrenó Digimon el lunes 1 de febrero nos topamos con la sorpresa que utilizaron las 2 canciones (opening-ending) del fanduber. La verdad nos quedamos sin habla, ya que es muy aplaudido que se utilice la letra de alguien que hace algo por diversión y que salga como la letra oficial en la serie . Lo único que está incomodando a los fans (y uno que otro fandub) es que le dan todo el crédito a un señor llamado "Roberto Templos".

    No es que querramos que le paguen a Dualkey o un beneficio económico, sino que se haga un reconocimento de que Dualkey fue el que creó la letra originalmente. Sólo eso queremos.

    Lamento que solo te salude nada mas por esto, pero es preciso que te enteres por éste medio y no por otras personas que puedan entender la situación de otra manera.

    Espero que comentes esto en su programa Toonlandya y que dure muchísimo tiempo!!!!

    Y a ver cuándo lanzan el programa por señal de radio!!!!

    ResponderBorrar
  9. orale no me habia topado con este espacio xD muy buen actor dejeme decir se agradece todos sus aportes a este genial trabajo que hacen ustedes :D, una pregunta no eh inspeccionado aun todo el blog pero algun medio de contacto como su correo :O? de antemano gracias el mio es

    izumi_desu@hotmail.es

    un saludo y que sigan adelante

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.