viernes, 17 de octubre de 2008

VOCES DEL PASADO.

Hace poco tiempo tuve oportunidad de tomarme una foto con alguien a quién admiro mucho y que ha sido parte importantísima de las voces con las que yo crecí, ella es EUGENIA AVENDAÑO, Actríz que a tocado todas las especialidades de el mundo artístico y obviamente la del doblaje, su hija Simone Brook (hija de Don Claudio Brook) también Actriz y Cantante (la bruja de Shrek) posó para la cámara junto a su Madre.





Como no recordar aquellas series con un doblaje libre, manejando acentos y sin los prejuicios de hoy en día. Como PIXIE Y DIXIE.






Esta cricatura tuvo voces muy reconocidas e importantes en su época. Pixie tenia la voz de Eugenia Avendaño y Dixie la voz de Mimi Cal, la famosa Nananina de la Tremenda Corte.







El Gato Jinks fue doblado por dos Actores no menos importantes, Alejandro Ciangherotti (También voz del león Melquiadez) y Florencio de Castelló (voz de uno de los zopilotes del Libro de la Selva)







Otra voz que recuerdo con mucha nostalgia es la de JJULIO LUCENA, doblando a Pablo Mármol junto con Eugenia avendaño quién ponia voz a Betty.








Julio Lucena también fue la voz del Lagarto Juancho y de el Don Gato y su pandilla.







Estos videos son nostalgia pura...

Pixie y dixie





Los Picapiedra





El Lagarto Juancho





Y este es un comercial con Julio Lucena.





Espero que los disfruten tanto como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.